Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Cartas a Emma Bowlcut, Bill Callahan

Cartas a Emma Bowlcut, Bill Callahan

El músico estadounidense debuta como novelista en Alpha Decay.

02 de agosto de 2011. Estandarte

Qué: Cartas a Emma Bowlcut Autor: Bill Callahan Editorial: Alpha Decay Año: 2011 Páginas: 128 Precio: 15 €

Bill Callahan ya no es “sólo” el exlíder de la banda musical Smog, ni “sólo” el precursor del sonido lo-fi, sino que a partir de Cartas a Emma Bowcult es también escritor de narrativa (canciones ya hace tiempo que escribe…). En español lo publicará Alpha Decay, y será en septiembre. Los fans del músico se muerden las uñas mientras esperan.

El protagonista de Cartas a Emma Bowcult, un científico incondicional del boxeo, envía cartas obsesivamente a una mujer a la que ha conocido en una fiesta. Nos encontramos ante una novela epistolar compuesta por sesenta y dos misivas, en las que Bill Callahan desgrana hábilmente temas como la seducción, el amor, su vida cotidiana, sus deseos y sus frustraciones. Un gran patchwork emocional que nos dice tanto de la psique del protagonista como de la propia tarea del narrador de ficción. Cartas a Emma Bowcult se lee como una novela íntima y confesional, en la línea de las mejores letras del músico estadounidense, y apela directamente al lector, a su soledad, a sus esperanzas y a sus anhelos.

Bill Callahan (ex líder de la banda Smog) es un músico y (ahora también) escritor estadounidense. Nació en Silver Spring, Maryland. Se puede considerar el precursor del lo-fi, género que nace a partir del rock alternativo. Con esta novela, Callahan realiza su primera incursión en el mundo de la literatura. 

Comentarios en estandarte- 0