Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El final del capitán Alatriste

El final del capitán Alatriste

Arturo Pérez-Reverte anuncia que la serie está a punto de acabar.

03 de febrero de 2012. Estandarte.com

Qué: El final del capitán Alatriste Autor: Arturo Pérez-Reverte

El final del capitán Alatriste está cerca: Arturo Pérez-Reverte ha anunciado que la última novela de la serie está al llegar. Así lo ha hecho saber en una conferencia en la Fundación Juan March de Madrid, dentro del ciclo Best sellers. Análisis de una literatura popular, coordinado por el periodista Sergio Vila-Sanjuán. Estoy acabando el ciclo del capitán Alatriste, una saga que tracé con un plan general de entregas. Entonces, la serie daba mucho de sí, por la Historia de la España de aquella época. Ahora, termino el ciclo, sentenció el autor. Me queda uno, a lo sumo dos, Alatristres. He terminado con la novela histórica. Tengo ya una edad y debo elegir qué escribo.

Han sido hasta ahora siete las novelas del capitán Alatriste, traducidas a un buen número de idiomas, adaptadas al cine en una película protagonizada por Viggo Mortensen y con una sorpresa que podría ver la luz en un futuro cercano, según anunció el propio Pérez-Reverte: un proyecto para televisión. No obstante, la noticia del final de la serie de novelas del capitán Alatriste ha caído como un jarro de agua fría entre sus seguidores.

Arturo Pérez-Reverte se encuentra en estos momentos centrado en la escritura de su nueva novela, que nada tiene que ver con el capitán Alatriste: su protagonista se llama Mecha y es española. La novela es una historia de amor entre un hombre y una mujer (Mecha) en tres fases. También tiene una trama policíaca y de espionaje, informó el escritor. La novela se desarrolla en tres escenarios y momentos históricos diferentes: la Argentina de los años 20, la década de los 30 en la Costa Azul francesa y Sorrento (Italia) durante los años 30. 

La Fundación Juan March cuelga en su web el audio íntegro de las conferencias que se desarrollan en su sede. Muy pronto podrás escuchar la de Arturo Pérez-Reverte.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Jacky O. 03-02-2012 - 10:22:55 h
¿Ya se acaba el capitán Alatriste? ¿Es el final de la serie? :(