Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Brañaganda, de David Monteagudo

Brañaganda, de David Monteagudo

Lee el adelanto de la nueva novela del autor de 'Fin'.

07 de octubre de 2011. Estandarte.com

Qué: Brañaganda Autor: David Monteagudo Editorial: Acantilado Año: 2011

Regresa a las librerías David Montegudo con Brañaganda, editado por Acantilado. Su debut en 2009 con aquella novela, Fin, fue una bomba en nuestro panorama. La segunda obra que de él leímos, Marcos Montes, gustó, pero tal vez sea esta Brañaganda la que le confirme como apuesta segura entre nuestros narradores más interesantes…

Brañaganda nos lleva a su Galicia natal. ¿Existe el lobishome, un ser a medio camino entre lo humano y lo salvajemente animal? ¿Cómo explicar la muerte violenta de tantas mujeres en un pueblo de la Galicia profunda? Mientras el marido de la maestra local se empeña en dar explicaciones objetivas y racionales a los hechos, el lector asistirá atónito a unos acontecimientos que desdibujan sus perfiles mientras se adentran en oscuras regiones.

Tal vez, después de todo, el lobishome no sea más que el brazo ejecutor de un enigmático juez moral, tan riguroso como arbitrario, dispuesto a castigar los pecados sórdidos, fieramente humanos, que se han gestado en la aislada y rural Brañaganda.

La editorial nos regala los dos primeros capítulos de la novela Brañaganda, que llegará a las librerías el 14 de octubre, y podrás disfrutarlos como aperitivo…

David Monteagudo (Viveiro, Lugo, 1962), gallego afincado en Cataluña, descubrió su vocación literaria a los cuarenta años. Su primera novela, Fin (Acantilado, 2009), ha alcanzado un enorme éxito y ha sido traducida a diversas lenguas. En 2010, Acantilado ha publicado su segunda novela, Marcos Montes.

Comentarios en estandarte- 0