Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Berlín Vintage, de Óscar M. Prieto

Berlín Vintage, de Óscar M. Prieto

Hasta dónde puede llevar la obsesión por Caravaggio...

23 de septiembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Berlín Vintage Autor: Óscar M. Prieto Editorial: Tropo Año: 2014 Páginas: 510 Precio: 20 €

Berlín Vintage es la nueva novela de Óscar M. Prieto, una historia que comienza con una obsesión, la que despierta contemplar un cuadro de Caravaggio, y acaba componiendo una historia sobre la identidad, la rebeldía pacífica y lo azaroso del amor.

Desde que Aldous, el narrador y protagonista de Berlín Vintage, viera por primera vez “La Vocación de San Mateo” en San Luis de los Franceses (Roma), no ceja en su empeño de recorrer el mundo con el objetivo de contemplar todas las obras de Caravaggio que se conservan. A través de cada una de estas pinturas, va contando al lector su particular composición del destino de este artista, que revolucionó para siempre la pintura occidental.

Al interesarse por uno de los lienzos, que la historiografía oficial incluye entre los destruidos en el incendio de Friedrichschain (cuando el Ejército Rojo ya entraba en Berlín), un desconocido le sugiere que se ponga en contacto con Laly. La investigación sobre el posible paradero de este cuadro sacará a la luz el complejo tapiz de la naturaleza humana, capaz de las barbaries más horrendas y de los actos de valor y de altruismo más admirables.

Roma, Londres, Madrid, Malta, Sicilia, San Petersburgo, Milán, Berlín y Ginebra, son los escenarios en los que transcurre esta peripecia vital, en la que Aldous se cruzará una y otra vez con un misterioso y camaleónico personaje…

“Hay más ideas en una página de esta novela que en muchas de las novelas que se publican continuamente hoy”, dice Julio Llamazares en el prólogo de Berlín Vintage. “Y hay más aliento poético en su escritura que en la mayoría de los libros de poesía que se publican continuamente también”, remata.

Óscar M. Prieto nació en Benavides de Órbigo (León) en el 73. Reside en Madrid desde hace años. Licenciado en Filosofía y en Derecho, de un modo u otro su vida está vinculada a la Universidad. Ha publicado las novelas Love is a game, Las horas se ríen de mí, El tercer sacramento y Palabras de carne y hueso

Comentarios en estandarte- 0