Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > Así empieza lo malo, de Javier Marías

Así empieza lo malo, de Javier Marías

Te contamos de qué va la nueva novela de Javier Marías.

14 de septiembre de 2014. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Así empieza lo malo Autor: Javier Marías Editorial: Alfaguara Año: 2014 Cuándo: 23 de septiembre de 2014 

Así empieza lo malo, la nueva novela de Javier Marías, llegará a las librerías el 23 de septiembre de 2014, en lanzamiento simultáneo en todo el ámbito de la lengua castellana. La publicará Alfaguara, su editorial desde hace años.

Así empieza lo maloAsí empieza lo malo cuenta la historia íntima de un matrimonio de muchos años, narrada por su joven testigo cuando éste es ya un hombre maduro. Juan de Vere tiene 23 años, acaba de finalizar sus estudios y encuentra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antaño exitoso director de cine, en el Madrid de 1980. Su trabajo le permite entrar en la privacidad de la casa familiar y ser espectador de una misteriosa desdicha conyugal.

Muriel le encargará que investigue y sonsaque a un amigo suyo de media vida, el doctor Jorge Van Vechten, de cuyo indecente comportamiento en el pasado le han llegado rumores. Pero Juan no se limitará a eso y tomará dudosas iniciativas, porque, como él mismo reconoce desde su edad madura, “los jóvenes tienen el alma y la conciencia aplazadas”. Así descubrirá que no hay justicia desinteresada, sino que está siempre contaminada por el rencor personal y por los propios deseos, y que todo perdón o castigo son arbitrarios. 

Sobre ella ha adelantado Javier Marías lo siguiente: “Es un libro sobre el deseo, como uno de los motores más fuertes en la vida de las personas, que a veces lleva a pasar por encima de cualquier lealtad, consideración e incluso respeto en el trato con los demás. Otro de los temas de la novela es la impunidad y la arbitrariedad del perdón y del no perdón. Cómo la idea de justicia que la gente reclama a veces tiene mucho que ver con que el acto en sí nos afecte o no”, afirma el autor. Así empieza lo malo, según nos informa Alfaguara, “trata también sobre la obstinación amorosa y sobre las relaciones íntimas, un asunto que el escritor ya trató en novelas anteriores”.

Así empieza lo malo se publica tres años después de la última novela escrita por Javier Marías: Los enamoramientos (Alfaguara, 2011), que fue acogida con gran éxito de público y crítica. En España, Los enamoramientos fue elegida mejor libro del año por Babelia en 2011 y recibió el XIV Premio Qué Leer que otorgan los lectores de esta revista literaria. En el extranjero, Los enamoramientos ya se ha traducido a un total de 29 lenguas y ha sido finalista del National Book Critics Circle Award como mejor novela publicada en Estados Unidos en 2013. Además, fue seleccionada por el diario The New York Times entre las cien mejores obras de ficción de 2013. Las ediciones se han sucedido en países como Alemania, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Noticias relacionaas:
- Javier Marías, la piratería y el libro electrónico
Javier Marías rechazaría el Cervantes
Javier Marías rechaza el Premio Nacional de Narrativa

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 2

1 | Chucky 15-09-2014 - 11:08:27 h
Ya falta muy poquito para la nueva novela de Javier Marías, Así empieza lo malo! Esperemos que no haga honor a su título. Me encanta la portada.

2 | RICARDO 15-09-2014 - 12:20:41 h
se cree un buen autor sin mas comentarios

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Así empieza lo malo nueva novela de Javier Marías

Detalle de la portada de "Así empieza lo malo", de Javier Marías.

  Siguiente >

noticias literarias

 

Las firmas de autores en librerías
¿Quieres conocer a Javier Marías, Maruja Torres, Javier Sierra??

 

Javier Marías rechazaría el Cervantes
No está dispuesto a recibir ningún galardón oficial en España.

 

El no de Javier Marías y otros tuits
Te resumimos lo mejor de la semana literaria en un puñado de tuits.

 

Isaac Rosa cuestiona Los enamoramientos
El novelista pone en duda los premios a la novela de Javier Marías.

 

La vuelta de Antonio Muñoz Molina
"Como la sombra que se va", sobre el asesino de Luther King.