Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'Apropiación indebida', de Lena Andersson

'Apropiación indebida', de Lena Andersson

Una novela sobre el amor que arrasó entre los lectores suecos.

05 de marzo de 2015. Estandarte

Qué: Apropiación indebida. Autora: Lena Andersson. Traductores: Martin Lexell y Elda García Posada. Editorial: Alfaguara. Año: 2015. Páginas: 208. Precio: 17,90 €

¿Somos nosotros mismos cuando nos enamoramos? Apropiación indebida, de Lena Andersson, se subtitula Una historia de amor y cuenta la historia de Ester Nilson, una escritora que vive resguardada en el mundo de las ideas y de una relación sin sorpresas.

Un día pronuncia una conferencia sobre el célebre artista Hugo Rask, que la escuchará hechizado entre el público. Al final del acto Ester y Hugo se presentan y conversan durante un rato. Todo parece cambiar para ellos tras ese encuentro aparentemente inocente que da origen a una singular historia de amor... o de obsesión. ¿Dónde están los límites entre uno y otra?

Apropiación indebida se convirtió en un fenómeno de ventas en Suecia, con más de 200.000 ejemplares vendidos, y encendió la polémica sobre un tema insólito: el amor. Cáustica, brillante y a veces cruel, como las historias de Ingmar Bergman, ganó los prestigiosos premios Svenska Dagbladet y August.

Lena Andersson nació en Estocolmo en 1970. Es escritora y periodista. Ha sido crítica literaria del diario Svenska Dagbladet. Escribe columnas de gran éxito para el Dagnes Nyheter, el periódico sueco de más renombre, y para la revista Fokus. Es considerada una de las analistas políticas más influyentes de su país. Antes de Apropiación indebida. Una novela sobre el amor escribió las novelas ¿Está bien así? (1999), ¿Así que eres sueco? (20059, Duck City (2006) y Tras el final de la partida (2009), y una recopilación de artículos, ensayos y obras de teatro Razón y soberbia (2011). Andersson también recibió en 2013 la Pluma de Oro de manos del Club de la Prensa.

Comentarios en estandarte- 0