Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'Hablar solos', de Andrés Neuman

'Hablar solos', de Andrés Neuman

El regreso a la novela del escritor hispanoargentino, en octubre.

16 de agosto de 2012. Estandarte

Qué: Hablar solos. Autor: Andrés Neuman. Editorial: Alfaguara. Año: 2012. Páginas: 192. Cuándo: 3 de octubre. Precio: 18 €

Andrés Neuman publica nueva novela: Hablar solos no se editará en pleno agosto, claro, sino el 3 de octubre en España. Tras varias incursiones en el género de la crónica (Cómo viajar sin ver; Alfaguara, 2010), el relato (Hacerse el muerto; Páginas de Espuma, 2011) y la poesía (Patio de locos, Estruendomudo y Textofilia, 2011; No sé por qué, Ediciones del Dock, 2011), Andrés Neuman entrega a los lectores su primera novela tras El viajero del siglo, con la que obtuvo el Premio Alfaguara en 2009, traducida a doce idiomas y en el catálogo de sellos tan prestigioso como el francés Fayard o el estadounidense Farrar, Straus & Giroux.

Y en Alfaguara, también, aparecerá esta Hablar solos, una novela cuyos derechos de traducción ya se han vendido a Italia (Ponte Alle Grazie) y Países Bajos (Athenaeum). Hablar solos, según fuentes de la editoria, representa una vuelta de tuerca matriarcal a la road movie: padre e hijo salen a la carretera juntos, por primera y quizás última vez; mientras la madre toma la palabra y emprende por sí misma una segunda exploración, incluso más arriesgada.

Andrés Neuman ha escogido un triángulo como protagonista de Hablar solos: el niño Lito, de diez años; su padre, Mario, enfermo; y Elena, la madre, acosada por la idea de la pérdida y adicta a la lectura, que narra una historia que nos plantea cómo afecta la enfermedad a nuestra forma de leer y de vivir el sexo, que viaja entre la infancia y la perversión, entre la familia y el duelo.

Tras el éxito de El viajero del siglo, y conociendo el rigor y la calidad de sus propuestas anteriores, en Estandarte ya estamos deseando leer la nueva novela de un escritor al que Roberto Bolaño consideró tocado por la gracia.

Comentarios en estandarte- 0