Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Memorias > Las memorias de la duquesa: Yo, Cayetana

Las memorias de la duquesa: Yo, Cayetana

Cayetana de Alba lo cuenta todo... O casi todo.

20 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Yo, Cayetana Autor: Cayetana Stuart y Silva Editorial: Espasa Año: 2011 Páginas: 267 Precio: 20 € (Electrónico: 14 €)

En Yo, Cayetana, Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, cansada de todo lo que se decía sobre ella a diario en las revistas del corazón, decidió tomar delantera y contar ella misma su historia. El resultado fue un libro que recorre buena parte de la historia de España del siglo XX, entremezclada con fiestas, bodas, guerras y piedras preciosas.

Si bien no seremos tan inocentes de creer que es la propia duquesa quien lo escribió, lo cierto es que se deja sentir claramente el estilo de Cayetana de Alba en la trascripción del texto, espontáneo y directo, y con preferencia de la anécdota graciosa sobre el retrato historiográfico.

En Yo, Cayetana, editada por Espasa, la aristócrata más querida y admirada narra por primera vez su historia. Con sinceridad, pasión y sentido del humor repasa sus recuerdos, desde su infancia de niña huérfana hasta el que era su momento actual, dejando pocas cosas en el tintero: no faltan múltiples referencias a la relación con su padre, sus grandes amores, sus tragedias personales, su trabajo por la Casa de Alba, su papel de madre, su increíble vida social...

Se han escrito tantas cosas de mí… y, sin embargo, se sabe tan poco. Solo se han enterado de lo que me ha dado la gana, dice Cayetana de Alba entre desafiante y divertida. La Duquesa de Alba decidió contarlo todo. O al menos lo que le ha dado la gana.

Comentarios en estandarte- 3

1 | Sebastián 06-12-2011 - 09:03:29 h
Cuanto más te acercas al personaje, más gusta la Duquesa de Alba.

2 | El Jonah 29-01-2013 - 11:37:34 h
¡Qué grande es Cayetana de Alba! ¡Qué grandes sus memorias! Viva la Duquesa de Alba, leñe.

3 | Rad 29-01-2013 - 19:53:23 h
La figura de Cayetana de Alba es apasionante. Creo que su biografía es de película.