Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Memorias > Un día difícil: la muerte de Bin Laden

Un día difícil: la muerte de Bin Laden

En noviembre se publicará el testimonio de Mark Owen en español.

22 de octubre de 2012. Estandarte

Qué: Un día difícil. El relato de un miembro de las fuerzas especiales que mataron a Bin Laden Autor: Mark Owen Editorial: Crítica Año: 2012 Páginas: 248 Precio: 19,90 €

Un día difícil, de Mark Owen, es el testimonio en primera persona sobre la muerte de Bin Laden, un libro que causó un gran revuelo en su publicación en Estados Unidos el pasado septiembre (No Easy Day) y que se publicará en español a finales de noviembre. El libro contiene algunas informaciones que no coinciden con la versión oficial de la muerte de Bin Laden

En Un día difícil. El relato de un miembro de las fuerzas especiales que mataron a Bin Laden, Mark Owen cuenta con detalle el plan para localizar y ejecutar a Osama Bin Laden a cargo de los Navy SEAL (los equipos de Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos). Pero también es el testimonio de un soldado que ha dedicado su vida a la lucha contra el terrorismo, desde las cimas de las montañas de Afganistán hasta el tercer piso del refugio donde se escondía el temido terrorista.

Mark Owen, pseudónimo de Matt Bissonnette, uno de los miembros del SEAL Team Six (el grupo de operaciones especiales de élite del ejército americano), ha formado parte de algunas de las acciones antiterroristas más memorables de la historia, así como de innumerables misiones secretas que nunca llegaron a los periódicos. Su testimonio sitúa a los lectores en el día más difícil de su vida, cuanto se le encomendó la misión junto a un grupo de veinticuatro soldados especiales, para acabar con Bin Laden, el enemigo número uno de Estados Unidos.

Un día difícil, que Crítica publicará en español, es el relato "golpe a golpe" del asalto, desde el accidente de helicóptero que podría haber terminado con la vida de Owen hasta la llamada que confirmó la muerte de Bin Laden al presidente Obama. Una momento ya esencial de la historia moderna, contado por uno de sus protagonistas.

Comentarios en estandarte- 0