Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Memorias > Regresar, el libro autobiográfico de Dominique A

Regresar, el libro autobiográfico de Dominique A

Alpha Decay publicará en febrero un texto autobiográfico del cantante.

23 de noviembre de 2012. Estandarte.com

Qué: Regresar Autor: Dominique A Editorial: Alpha Decay Año: 2012 Cuándo: 18 de febrero de 2013

A Dominique A le amamos muchos por su música, esos discos que se etiquetaron en su momento como la nueva chanson francesa (Dominique A, Benjamin Biolay, Yann Tiersen, Czerkinsky, Bertrand Burgalat…) y que hoy siguen sonando como grandes obras de arte. Pero ahora nos llega el Dominique A escritor, de la mano de la editorial Alpha Decay, que en febrero de 2013 publicar su libro Regresar.

En Regresar, Dominique Ané (que así es el nombre completo de Dominique A) sondea la relación que tiene con su pueblo natal, Provins, en Seine-et-Marne, donde vivió hasta los quince años. Intenta comprender por qué ese sitio, a través de los años, entre apego y repulsión, no cesa de perseguirle. Esta novela es un viaje realizado a contracorriente que evoca, veinte años después, los paisajes, los sentimientos, las personas reencontradas y lo cotidiano de un niño único confrontado a su propia fragilidad. El autor explica también cómo la experiencia del canto y de la música permitieron al adolescente encontrar su lugar.

Dominique Ané, conocido por su nombre de artista Dominique A, comenzó su carrera en los años 90, componiendo canciones, de estilo minimalista, pero influenciado claramente por el rock. Su primer disco fue producido por el sello discográfico Lithium. A partir de 1993, comienza a producir por su cuenta sus propios trabajos, así como los de otros artistas como Françoiz Breut, con la que mantuvo una relación sentimental.

La salida del disco L'imprudence de Alain Bashung supuso un gran cambio para Dominique A en 2002 y por su influencia decide explorar nuevas formas de trabajo. Es el momento de recopilar sus grandes canciones en un álbum triple titulado Le détour. En 2004, editó Tout sera comme avant con el mismo equipo de producción que L'imprudence y siguiendo con la experimentación de sonidos, pero no fue bien acogido por el público. En marzo de 2006, salió a la venta L'horizon con una renovación a la vista del fracaso anterior. Esta vez no se produjo a sí mismo, sino que lo hizo Dominique Brusson, que ya había producido su segundo disco Remué. También cambió de casa discográfica y ésta, Olympic Disk, le otorgó plena libertad de creación. Su último trabajo musical hasta el momento es de 2012 y se titula Vers les Lueurs. Ahora ha escrito su primer libro, Regresar.

Comentarios en estandarte- 0