Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Memorias > Las memorias de Emir Kusturica

Las memorias de Emir Kusturica

El director de cine se pregunta: ¿Dónde estoy en esta historia?

14 de mayo de 2012. Estandarte

Qué: Memorias de Emir Kusturica: ¿Dónde estoy en esta historia? Autor: Emir Kusturica Editorial: Península Año: 2012 Páginas: 352 Precio: 21,9 €

El director de cine Emir Kusturica publica sus memorias, ¿Dónde estoy en esta historia?, editadas en español en Península. Se trata de la memoria sentimental, política y cinematográfica de uno de los más grandes directores de cine de la segunda mitad del siglo XX, dos veces ganador de la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes. Historia, memoria, vivencias, películas, amores, familia, fracasos y éxitos, Cannes, Berlín, Yugoslavia, Serbia y la música… Escrito con la energía que caracteriza su obra, estas páginas son el apasionante repaso de una vida en marcha y una apuesta por el futuro. Sin duda, la mejor forma de acercarse a uno de los más brillantes directores de cine.

Así comienza ¿Dónde estoy en esta historia?, las memorias de Kusturica: El hombre tiende a olvidar, y con el paso del tiempo el olvido se ha convertido en un arte fundamental de la especie humana. Si el olvido, ese gran señor, no atenuara los pensamientos apasionados, los convirtiera en razonables y los ordenara, nuestro cerebro sería un simple contenedor. Sin el olvido, ¿podríamos dirigir la mirada al futuro? ¿Qué pasaría si sintiéramos que de nuestra alma no deja de manar sufrimiento, si el olvido no cubriera los duros momentosde nuestra vida como las nubes ocultan el sol? Sería imposible sobrevivir.

Emir Kusturica es un director de cine y músico serbio nacido el 24 de noviembre de 1954 en Sarajevo en la República Socialista Federal de Yugoslavia (hoy Bosnia Herzegovina). Con una impresionante serie de largometrajes internacionalmente aclamados, Kusturica se convirtió en uno de los más creativos directores de cine durante las décadas de los 80 y 90. Kusturica, nacido bosnio y musulmán, se ha declarado públicamente serbio y se convirtió al cristianismo ortodoxo en 2005. Es además uno de los directores más polémicos del mundo a consecuencia de sus puntos de vista pro-serbios durante las Guerras yugoslavas y su apoyo público a Slobodan Miloševi?.

Comentarios en estandarte- 0