Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Memorias > Los siete años de abundancia de Keret

Los siete años de abundancia de Keret

El escritor israelí, entre la memoria personal y la nacional.

02 de junio de 2014. Estandarte.com

Qué: Los siete años de abundancia Autor: Etgar Keret Editorial: Siruela Año: 2014 Páginas: 160 Cuándo: Junio 2014

En Los siete años de abundancia Etgar Keret comparte sus impresiones diarias de los últimos años, demostrando que lo personal y lo nacional son difíciles de distinguir… Nada extraño, con una hermana ultraortodoxa que tiene once hijos y ocho nietos, un hermano pacifista a favor de la legalización de la marihuana y unos padres supervivientes del Holocausto…

La historia personal de Etgar Keret parece contener la historia de toda la sociedad israelí. Y cuando su llegada al hospital para el inminente nacimiento de tu hijo coincide con la de las víctimas de un atentado suicida; cuando sus conversaciones con otros padres de niños de tres años implican preguntas como “¿Se unirá tu hijo al ejército cuando tenga dieciocho años?”, y el mayor temor de su viejo amigo del colegio es que su maqueta de la torre Eiffel hecha de cerillas sea destruida por misiles Scud, el resultado es una mezcla de diario personal y crónica que se lee con interés y una sonrisa en la cara.

Durante siete años Etgar Keret ha llevado registro de su vida personal, desde el nacimiento de su hijo hasta la muerte de su padre. El resultado son estas crónicas tragicómicas, Los siete años de abundancia, que van mucho más allá de la historia de su familia y de su carrera.

Etgar Keret (Tel Aviv, 1967) ha publicado libros de relatos, una novela y cómics, todos ellos best-sellers en Israel. Su obra ha sido traducida a treinta idiomas y ha merecido diversos premios literarios. Numerosos cortometrajes se han basado en sus relatos, e incluso uno de ellos ganó el American MTV Prize en 1998. Actualmente es profesor adjunto en el departamento de Cine y Televisión de la Universidad de Tel Aviv. Su película Jellyfish, realizada en colaboración con Shira Geffen, mereció los premios Cámara de oro, Mejor Película y Mejor Guión en la Semana de la Crítica, en el festival de Cannes de 2007. Ha sido condecorado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras 2010 por el Ministerio de Cultura de Francia.

Los siete años de abundancia llega a las librerías en junio.

 

 

Comentarios en estandarte- 0