Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Memorias > Manuel Rivas: Las voces bajas

Manuel Rivas: Las voces bajas

Ya está en las librerías la confesión más íntima de Rivas.

18 de octubre de 2012. Estandarte

Qué: Las voces bajas Autor: Manuel Rivas Editorial: Alfaguara Año: 2012 Páginas: 160 Precio: 17,50 €

Las voces bajas, el último y más íntimo libro de Manuel Rivas, editado por Alfaguara, ya está en las librerías. "Las voces bajas es la novela de la vida, es la vida contando historias, es la memoria de las voces bajas de la gente que conocí", ha declarado el autor.

Se trata de una obra especialmente íntima, llena de recuerdos personales. Utilizando como hilo conductor la historia de María, la hermana mayor del escritor, “la que iba abriendo camino”, Manuel Rivas ha escrito una novela conmovedora partiendo de las memorias de su infancia. Sus recuerdos se convierten así en la historia de diversas generaciones contada a través de secuencias muy visuales, que nos acercan a su primer miedo, a su abuela costurera, a la primera vez que su padre vio un avión, a las vidas de los emigrantes y de los que nunca pudieron emigrar... Las voces bajas se cierra con el último miedo: la muerte de María.

Manuel Rivas (A Coruña, 1957) es escritor y periodista. Su poesía está recogida en la antologías como La desaparición de la nieve (Alfaguara, 2009). Como narrador obtuvo, entre otros, el Premio de la Crítica española por Un millón de vacas, el Premio de la Crítica en Gallego por En salvaje compañía, el Premio Nacional de Narrativa por ¿Qué me quieres, amor? (Alfaguara,1996) , el Premio de la Crítica española por El lápiz del carpintero (Alfaguara, 1999) y el Premio Nacional de la Crítica en Gallego por Los libros arden mal (Alfaguara, 2007), Libro del Año según los libreros de Madrid y finalista en el premio Hammett de novela negra por Todo es silencio (Alfaguara, 2010).

Comentarios en estandarte- 3

1 | Chiki la Chiqui 18-10-2012 - 12:02:03 h
Voy a comprarme (y no a descargar gratis) Las voces bajas de Manuel Rivas. Mal pensaos!

2 | Ana 20-10-2012 - 15:19:42 h
¿como puedo contactar con este autor? Gracias, Ana

3 | Estandarte.com 20-10-2012 - 15:23:56 h
Tal vez poniéndote en contacto con su editorial, Ana, que es Alfaguara España.