Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Memorias > Las memorias de Andrés Iniesta

Las memorias de Andrés Iniesta

Malpaso publicará en septiembre 'La jugada de mi vida'.

28 de julio de 2016. Estandarte

Qué: La jugada de mi vida. Memorias. Autores: Andrés Iniesta (con la colaboración de Ramón Besa y Marcos López). Editorial: Malpaso. Año: 2016. Páginas: 204. Cuándo: septiembre de 2016. Precio: 18 € (papel).

La jugada de mi vida, el libro de memorias de Andrés Iniesta

Malpaso potenciará su línea de memorias, biografías y autobiografías con un gol en toda la escuadra a los grandes grupos: La jugada de mi vida, las memorias de Andrés Iniesta, en las que el futbolista ha contado con la eufemística “colaboración” de Ramón Besa y Marcos López. El libro, que incluye entrevistas con entrenadores y jugadores que han formado parte de su carrera —Del Bosque, Guardiola, Messi o Sergio Ramos—, traza un retrato del goleador de la final del Mundial de 2010.

Los pases aparentemente imposibles de Andrés Iniesta en los momentos más decisivos contrastan con su actitud fuera del terreno de juego: la de un tipo discreto y educado, tranquilo y celoso de su intimidad. Desde Malpaso califican La jugada de mi vida de «libro sincero», enfocado por Ramón Besa y Marcos López hacia la necesidad de explicar a Iniesta «como jugador de fútbol, pero sobre todo como ser humano». Unas memorias que se inician en su infancia en Fuentealbilla, el pueblo de Albacete en el que nació, y continúan con su adolescencia en la Masia, el “vivero” del F. C. Barcelona.

El propio Andrés Iniesta declara en La jugada de mi vida: «uno no tiene que hundirse nunca, aunque el golpe sea terrible». El futbolista no se ocupa en sus memorias solo de sus triunfos y buenos recuerdos, sino que también recupera los momentos amargos, cuando el fútbol y todo lo que le rodeaba se convirtieron en una pesadilla que tuvo que superar.

Las memorias de Andrés Iniesta, La jugada de mi vida, han contado con la colaboración de los periodistas Ramón Besa y Marcos López. Ramón Besa (Perafita, Barcelona, 1958) es redactor jefe de El País y colaborador habitual de Catalunya Radio y Radio Barcelona (Cadena SER). Ha publicado Maradona, una hisstoria efímera (1998) y Del genio al mal genio (1999), una recopilación de artículos periodísticos. Ha recibido los premios Ciutat de Barcelona de Periodisme (2000), Quim Regàs de Periodisme (2008) y Manuel Vázquez Montalbán de periodismo deportivo (2009). Marcos López es redactor de la sección de deportes de El Periódico de Catalunya y colaborador de Radio Barcelona. Es un experto en temas futbolísticos y ha acompañado al Barça y a la selección española en todas las grandes citas de estos últimos años.

Comentarios en estandarte- 1

1 | RICARDO 29-07-2016 - 08:24:16 h
Aqui cualquiera escribe un libro . Mejor dicho se lo encarcargan a un negro y luego lo firma el interesado . Ya paso con el de la princesa del pueblo y salio Boris Izaguirre como autor y luego esta de saldo en Alcampo