Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Memorias > El nuevo libro de Ana Obregón

El nuevo libro de Ana Obregón

Llegaron sus memorias. Seleccionamos varias citas-joya...

19 de abril de 2012. Estandarte

Qué: Así soy yo. Memorias Autora: Ana Obregón Editorial: Planeta Año: 2012 Cuándo: Marzo 2012

Ana Obregón publica su nuevo libro de memorias bajo el título Así soy yo (Planeta), como ya te anunciamos hace semanas y sabían desde hace meses sus seguidores, que a juzgar por sus followers en Twitter se cuentan por miles (más de 60.000 en estos momentos), y que han podido compartir con ella el proceso de escritura de las memorias de la actriz, presentadora, bailarina, bióloga, escritora y cantante, como nos la presenta la propia editorial.

Las memorias de Ana Obregón, Así soy yo, ya están en las librerías, y de ellas han trascendido una serie de citas de las que a continuación hacemos una antología, estructurada por temas. Elige la que más te guste de su nuevo libro:

 ¿Actriz o bióloga?

 La decisión más importante de mi vida: me concedieron una beca para investigar en Houston a la que habían optado biólogos de toda España, pero por otro lado sentía un deseo desmesurado de ser actriz. La Biología estaba en mi cabeza y la interpretación en mi corazón. Elegí con el corazón.

Los sueños de Ana

Antoñita la Fantástica me llamaban mis hermanos cuando éramos pequeños y yo me encontraba enferma, imaginando un mundo maravilloso muy lejos de mi realidad de niña desahuciada.

En el fondo me hubiera gustado ser como mis hermanos, pero mi alma necesitaba libertad, quería volar, perseguir y conseguir lo imposible.

Seas quien seas, no dejes de creer nunca en la belleza de tus sueños. No te hundas si no te entienden y afirman que mientes, persevera en tu imaginación y en la fe en tu propia capacidad porque, al final, tu sueño se cumplirá.

Las ciudades de Ana

He vivido en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Roma y París. Todas llevan dibujadas en sus calles las huellas de mis pisadas persiguiendo un sueño.

En Londres pude aprender que la facilidad siempre se encuentra al lado de la dificultad.

Los Ángeles: Tres años de lucha, de castings, decepciones, esperanzas, alegrías, momentos de flirteo y rodajes en la única ciudad del mundo donde todos sueñan con ser estrellas y sólo unos privilegiados lo consiguen.

La soledad de Ana

Un sentimiento que me acompañó toda la vida hasta el momento del nacimiento de mi hijo. Ese mismo día la encerré en un cajón y ahí ha permanecido atrapada hasta que Aless se fue de casa para estudiar. Quizás esa soledad hay sido mi amor más duradero.

---pagina---

Continuamos con la selección de citas gloriosas de Así soy yo, las memorias de Ana Obregón.

Ana y los hombres

Los hombres me han dedicado goles, canastas, canciones y cuernos.

Nunca he consentido que ningún hombre me pagara nada salvo detalles muy excepcionales, y más bien he sido yo quien ha pagado. Pero no me importa. Todo lo que se puede comprar en esta vida es barato.

Nunca me he enamorado de un actor con el que haya trabajado.

 Miguel Bosé [su primer amor] era el regalo que me hacía la vida tras una infancia llena de sufrimiento.

Francis Franco fue el primer hombre que me miró como mujer, consiguiendo que el patito feo que llevaba dentro se sintiera un poquito menos feo.

Robert de Niro, ¿qué quieres de mí?

A Steven Spielberg le guardo en un lugar especial de mi corazón, donde los recuerdos se mezclan con los sueños que un día compartimos hace mucho tiempo en Hollywood.

Alberto de Mónaco me gustaba. Demasiado. Era divertido, inteligente, guapo, un piscis como yo lleno de sensibilidad e imaginación… Pero no podía ser… Con Alberto viví un cuento cuyo final estaba anunciado desde el principio.

Fernando Martín, el hombre más guapo que había visto en mi vida… Lo que sentimos Fernando y yo fue un flechazo desde el primer segundo…  Al tener sus labios junto a los míos sentí que besaba la vida… Por primera vez en mi vida la soledad me había dado un descanso. Sentí que alguien, por fin, me quería de verdad... Tres años que puedo asegurar que fueron los más felices de mi vida… El amor de mi vida.

Alessandro Lecquio me pareció un héroe, un salvador, el hombre que necesitaba, dispuesto a recomponerme y a realizar actos de valentía por mí… Pero… Los trenes pasan una vez en la vida y, por mucho que intentó volver conmigo durante mucho tiempo, mi tren ya estaba muy, muy lejos de él….

En Davor Suker encontré todo lo que estaba esperando sin saberlo: un hombre generoso, honesto, con la humildad de los grandes, que aceptaba y admiraba mi carrera y, sobre todo, que no pretendía cambiarme… Gracias a Davor conseguí un equilibrio como madre, en mi carrera y en mi corazón, y él aceptó con clase y paciencia mantenerse en un segundo plano, pues sabía que para mí lo primero era mi hijo.

David Beckham, lejos de ser el sex symbol mundial que creía que era, descubrí a una persona sencilla, humilde, buen padre, que acababa de aterrizar en un país donde no conocía a nadie. Me sentí feliz de no haber caído en la tentación. Para él hubiera sido un polvo más y para mí dolor de corazón al día siguiente.  Victoria, me disculpo por no haberme acostado con tu marido.

Parte del proceso de escritura de Así soy yo, las memorias de Ana Obregón, pudo ser seguido por sus fans y followers de Twitter. Estoy revisando las galeradas q entrego a Planeta el miércoles! (sic), anunciaba a primero de febrero... Llaman la atención, por cierto, las faltas de ortografía que adornan la cabecera del Twitter de Ana Obregón desde hace meses, y que nadie parece haberle corregido. A saber: La vida no esta hecha para comprenderla sino para vivirla y como a nadie le importa si sufres ... se feliz.o ...¡ por lo menos intentalo!.En eso ando yo... (sic). Esperemos que el libro cuente con un buen proceso de corrección…

En Así soy yo, cuya portada, un prodigio de ciberdiseño (¡viva el Photoshop!), ha provocado más de un comentario malicioso, conoceremos todas esas anécdotas que la prensa rosa ha ido desgranando de la vida de Ana Obregón, pero en primera persona. No podemos dejar de compartir con vosotros la sinopsis del libro, en la que se mezclan dictadores, gambas, condes, amor y lujo:

Ana (Obregón) recuerda que fue una niña flacucha y enferma, una modélica estudiante que soñaba con bailar en un teatro vacío y compartir su alegría con el público. También fue una adolescente que, sin querer, tiró durante un almuerzo al que la invitó su amiga Mery Martínez-Bordiú una cabeza de gamba a Franco, y una estudiante de Arte Dramático que encandiló a Robert de Niro y a Steven Spielberg.

Ella, que supo aparcar su carrera por amor y supo recomponerse cuando Fernando Martín, el gran amor de su vida, murió, se casó con el Conde Lecquio, emparentándose así con la Casa Real y entró en disputa con la ex, Antonia Dell’Ate. Miguel Bosé, David Beckam, Alberto de Mónaco, Davor Suker y Julio Iglesias también son hombres que pasaron por su vida, y como tal los recuerda en Así soy yo, un libro en el que por fin cuenta toda la verdad.

Si alguno de nuestros lectores es capaz y se anima a leer el libro, estaremos encantados de conocer su opinión. ¿Será que somos demasiado prejuiciosos?

Continúa leyendo >>  

Comentarios en estandarte- 22

1 | Nuri 07-02-2012 - 18:07:21 h
No es ser prejuicioso. Se llama coherencia y realidad :)

2 | Areg 07-02-2012 - 19:18:37 h
¿Ana Obregón ha escrito unas memorias? Esto es lo último. Las editoriales parecen cada vez más revistas del corazón.

3 | Carla 07-02-2012 - 19:20:05 h
Veo que Ana Obregón ya no es Ana García Obregón. ¿Por algún motivo? ¿O es que para sus memorias no recuerda su primer apellido?

4 | Juan 07-02-2012 - 19:35:44 h
Pienso comprar el libro, tiene buena pinta, aunque hay un error, porque Ana Obregón nunca ha llegado a casarse.

5 | Ana 07-02-2012 - 20:51:50 h
¿Os acordais de cuando Planeta publicaba literatura?

6 | Marcos 07-02-2012 - 22:49:37 h
Ya hay muchísimas ganas de leer el libro :) :) :) Creo que saldrá en marzo. Os recomiendo a todos que lo leáis, su vida ha sido de película, aunque la prensa siempre ha dañado dandola una imagen falsa que no es ella misma, en serio si leéis el libro veréis como es la verdadera Ana.

7 | Carlos 07-02-2012 - 22:54:27 h
Dice Ana Obregón "Así soy yo". Pues hombre, así, así, no. Así eres tú después de abusar del Photoshop.

8 | Esperanza 08-02-2012 - 08:44:55 h
¿no hay libros más interesantes para reseñar? me decepciona esta página

9 | Rodolfo 08-02-2012 - 08:48:04 h
Esperanza, ¡creo que no has pillado la ironía de los de Estandarte.com! ¿No te parece una clara crítica llena de ironía? Enhorabuena Estandarte.com por reseñarnos estas memorias de Ana Obregón para que nos divirtamos. A mí al menos, me queda claro que no me recomendáis su lectura.

10 | Esperanza 08-02-2012 - 08:51:46 h
Claro que he captado la ironía, pero no hay que perder el tiempo-espacio-internet ni en eso. Bastante publicidad tendrá ya en todos sitios para que una página que pretende ser de literatura, también se la haga

11 | Luis 09-02-2012 - 20:21:39 h
Pues yo quiero comprar el libro, la gente que la critica tanto no sabe que esa mujer no para de trabajar y no se mete con nadie. Animo Ana muchos compraremos el libro.

12 | Nuria 13-02-2012 - 16:48:22 h
Y yo respeto a los que quieren comprar el libro. Yo no la critico mucho, simplemente me parece una mujer carente de humildad y otros elementos humanos que no ha conocido en su vida. En fin, si ese dinero lo destinara a fines solidarios mi opinión sobre ella cambiaría.

13 | Norman Muñoz 14-02-2012 - 20:51:03 h
Me encanta Ana Obregón. Hay libros como personas y para todos los gustos. Lo importante es no quedarte siempre con literatura superfical o fácil, sino tener la capacidad de separar una cosa de la otra. Es como si compararas a Hermann Hesse con Ana, ¡no! Y esta dama siempre será una verdadera hembra.¡Qué le vamos a hacer!

14 | Robit Malone 14-02-2012 - 22:48:29 h
En Colombia también tenemos estas payasas sinverguenzas, como por ejemplo Isabella Santodomingo, Carolina Sanín, Carolina Cuervo, Margarita Posada, y otras "acrices y presentadoras, cantantes, semiólogas, biólogas marinas, físicas cuánticas, ah y escritoras..." já,já,já pobres personajillos patéticos...

15 | Graciela 21-02-2012 - 01:14:43 h
Tenés razón, Robit, al lado de Carolina Cuervo y Carolina Sanín te faltó nombrar a Patricia Castañeda, otra actriz bastante mediocre con ínfulas de "escritora", los culpables de eso son las editoriales como Planeta, que publican cualquier cosa solo con fines comerciales y engañan al público lector.

16 | Adrián 05-03-2012 - 07:43:31 h
Nuria, el primer libro que publicó cuando estaba en la serie Ana y los 7, gran parte de los beneficios fueron para Unicef, en este libro no sé si se donará parte de los beneficios, pero aún así Ana es una chica humilde, colabora con varias asociaciones benéficas. Yo creo que deberíamos comprar el libro, es un palo que todos los amigos de Ana sean atribuidos como novios por la prensa, y eso lo explicará en el libro. Yo les animo a que compren el libro y luego ya escribimos una opinión sobre lo que pensamos acerca de Ana.

17 | Roberto 21-03-2012 - 16:24:02 h
¡¡Ya tengo mi libro en las manos!! Merece la pena comprarlo, qué bien escribe esta mujer. Es muy soñadora, cada página engancha más, os recomiendo a todos que compréis el libro. Saludos.

18 | Terry 27-03-2012 - 15:48:26 h
¡Impresionante! Lo que se ha perdido la Biología...

19 | Carlos 27-03-2012 - 17:19:19 h
Qué libros... Ahora la biografía de Ana Obregón.

20 | yomismo 28-03-2012 - 17:46:00 h
Norman: "Lo importante es no quedarte siempre con literatura superfical o fácil" Superficial ya lo es ella, y cuentos los suyos. Anda que antes regalo el dinero que fumarme el libro.

21 | ANGEL 22-04-2012 - 23:59:39 h
Pues tiene que ser interesante solo por los distintos novios o compañeros de cama que ha tenido

22 | antonio 12-05-2012 - 17:16:13 h
Ahora a cualquier cosa se le llama memorias. Esta tía ya no sabe que hacer y nos cuenta todos los escarceos que ha tenido en su vida. Si tu vecina tuviese el comportamiento de esta tía, la llamarían busca hombres o algo peor, pero claro, es anita, y anita es la reina de los mares y hay que condecorarla con laureles por contar sus tonterías del forniqueichon. Personalmente me importa un pimiento lo de esta tía y sus memorias de quince añeras, aparte de lo feúcha que es, no se como se enrollo con tantos tíos. Me supongo que será el morbo que crea eso de ser famosos y pillarte a otro de tu misma especie para darle un repaso de anatomía. En fin, que esto es España, y aquí cualquiera puede ser famoso y creerse el rey del mambo, o la diosa Venus. Pero que fea eres tía, me imagino que es lo que tus rolletes buscaban en ti, pero eso lo dejo a tu elección y tus chorradas literarias, que para memorias, la de un delfín, que esta mas desarrollada que la de algunos personajes de la farándula española, y no van por ahí contando los tejemanejes que tuvieron con sus delfinas.