Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Memorias > 'El arte de pedir', de Amanda Palmer

'El arte de pedir', de Amanda Palmer

Una historia sobre creatividad y supervivencia en el siglo XXI.

10 de julio de 2015. Estandarte

Qué: El arte de pedir. Autora: Amanda Palmer. Traducción: Guillem Usandizaga. Editorial: Turner. Año: 2015. Páginas: 364. Precio: 24 €

¿Quién quiere un trabajo de verdad? Con horario y oficina, compañeros y fiambreras para almorzar en media hora... Desde luego, no respondía a la idea de Amanda Palmer, que «se puso un traje de novia, se pintó la cara de blanco y se encaramó a un cajón de plástico». Con ese gesto, el de ganarse la vida como estatua viviente, se desencadena la historia que cuenta en El arte de pedir.

Porque la historia de este libro es la historia de Amanda Palmer, hoy estrella del rock, entonces superviviente con pequeños empleos vinculados a su labor artística. El arte de pedir escapa de la autoayuda y sirve como manual para comprender el arte —y el amor— en los tiempos del crowdfunding.

El arte de pedir es «un testimonio de la lucha de los artistas del siglo XXI para sobrevivir en un mundo dominado por internet, la piratería, las redes sociales y los estudios de mercado», pero es, sobre todo, «un manifiesto a favor de romper los límites que nos imponen nuestros propios miedos.»

Amanda Palmer (Nueva York, 1976) es cantante, compositora, activista, directora y bloguera de fama mundial. Se dio a conocer como la mitad del dúo de cabaré punk The Dresden Dolls. Es miembro del Berkman Center for Internet & Society de la universidad de Harvard y enseñó la ropa interior ante las cámaras de la televisión australiana. La charla “El arte de pedir” —inspiración de este libro, y que puedes ver más abajo—, que Palmer presentó en un escenario TED en 2013, ha acumulado más de ocho millones de visualizaciones en todo el mundo.

Noticias relacionadas:
- Verkami, proyecto de crowdfunding
- El Viaje: proyecto editorial y solidario
- ¿Qué es crowdfunding? Financiación colectiva
- El crowdfunding de Write-A-House
- El crowdfunding de Proyecto Patronus

Comentarios en estandarte- 0