Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Sylvia Plath, también prosista

Sylvia Plath, también prosista

'La caja de los deseos' contiene diarios, ensayos y relatos.

22 de febrero de 2017. Estandarte

Qué: La caja de los deseos, la prosa de Sylvia Plath. Traductor: Guillermo López Gallego. Editorial: Nórdica. Año: 2017. Páginas: 420. Precio: 25 €

Los lectores vincularán la trayectoria de Sylvia Plath a la poesía, pero quizá no tanto a la prosa. La autora de Ariel fue también la autora de la novela La campana de cristal, que firmó bajo el pseudónimo de Victoria Lucas, y de volúmenes de diarios, relatos para adultos y cuentos infantiles. Nórdica ha reunido varios de ellos en el volumen La caja de los deseos, seleccionados por Ted Hughes y traducidos por Guillermo López Gallego.

[Te puede interesar: Los dibujos de Sylvia Plath]

 

Desde Nórdica señalan que «los treinta textos reunidos en La caja de los deseos son una excelente introducción para los que aún no han leído la obra poética de Plath, y un documento revelador y sugerente para aquellos que conocen y aprecian los versos» de Sylvia Plath. Como señaló Ted Hughes en el epílogo, los cuentos de la autora «ahora parecen más vivos, en cierta forma, que cuando los escribió. Y su vitalidad viene precisamente de aquello de lo que siempre estaba intentando escapar: los temas que le interesaban lo suficiente para estimular su concentración resultan ser todos episodios de su propia vida; son todos autobiográficos».

Esta colección de cuentos, ensayos y extractos de sus diarios recopilados en La caja de los deseos destaca por su feroz concentración en el arte, la vitalidad de su inteligencia y los anhelos de su imaginación. En estos escritos encontraremos la temprana preocupación de Sylvia Plath por los problemas derivados de las enfermedades mentales; los complejos procesos de la creatividad; y, de manera destacada, una diversidad de temas que tienen la feminidad como eje central. Esta obra es especialmente sugestiva, pues presenta la esencia de sus poemas y de todos los temas recurrentes de su trabajo posterior, y ofrece así una visión significativa de su desarrollo como escritora.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
'La caja de los deseos': la prosa de Sylvia Plath

Sylvia Plath, en una imagen poco conocida.

 

noticias literarias

 

Los mejores tuits de la semana
Sylvia Plath, Gómez de la Serna, Stéphane Hessel y más...

 

Los dibujos de Sylvia Plath
No son una anécdota: Plath dibujaba realmente bien...

 

Sylvia Plath cumpliría hoy 86 años
Recordamos a una de las poetas más célebres del siglo XX.

 

Sylvia Plath según Kirsten Dunst
Adaptará su novela 'La campana de cristal', con Dakota Fanning.

 

Sylvia Plath en clave poética
Su poesía descubre un universo complejo de sentimientos universales.