Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Sylvia Plath, también prosista

Sylvia Plath, también prosista

'La caja de los deseos' contiene diarios, ensayos y relatos.

22 de febrero de 2017. Estandarte

Qué: La caja de los deseos, la prosa de Sylvia Plath. Traductor: Guillermo López Gallego. Editorial: Nórdica. Año: 2017. Páginas: 420. Precio: 25 €

Los lectores vincularán la trayectoria de Sylvia Plath a la poesía, pero quizá no tanto a la prosa. La autora de Ariel fue también la autora de la novela La campana de cristal, que firmó bajo el pseudónimo de Victoria Lucas, y de volúmenes de diarios, relatos para adultos y cuentos infantiles. Nórdica ha reunido varios de ellos en el volumen La caja de los deseos, seleccionados por Ted Hughes y traducidos por Guillermo López Gallego.

[Te puede interesar: Los dibujos de Sylvia Plath]

Desde Nórdica señalan que «los treinta textos reunidos en La caja de los deseos son una excelente introducción para los que aún no han leído la obra poética de Plath, y un documento revelador y sugerente para aquellos que conocen y aprecian los versos» de Sylvia Plath. Como señaló Ted Hughes en el epílogo, los cuentos de la autora «ahora parecen más vivos, en cierta forma, que cuando los escribió. Y su vitalidad viene precisamente de aquello de lo que siempre estaba intentando escapar: los temas que le interesaban lo suficiente para estimular su concentración resultan ser todos episodios de su propia vida; son todos autobiográficos».

Esta colección de cuentos, ensayos y extractos de sus diarios recopilados en La caja de los deseos destaca por su feroz concentración en el arte, la vitalidad de su inteligencia y los anhelos de su imaginación. En estos escritos encontraremos la temprana preocupación de Sylvia Plath por los problemas derivados de las enfermedades mentales; los complejos procesos de la creatividad; y, de manera destacada, una diversidad de temas que tienen la feminidad como eje central. Esta obra es especialmente sugestiva, pues presenta la esencia de sus poemas y de todos los temas recurrentes de su trabajo posterior, y ofrece así una visión significativa de su desarrollo como escritora.

Comentarios en estandarte- 0