Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Sirenas: Ángel González para niños

Sirenas: Ángel González para niños

Una nueva colección de literatura infantil de grandes autores.

23 de noviembre de 2011. Estandarte

Qué: Sirenas, de Ángel González, en Veintisiete Letritas Editorial: Veintisiete Letras Año: 2011 Páginas: 32 Precio: 14 €

Ángel González para niños: con un texto inédito del poeta se estrena Veintisiete Letritas, una nueva colección de álbum ilustrado infantil de grandes autores contemporáneos españoles e hispanoamericanos. La colección es, como bien habrán intuido los que conocen el mundo de las editoriales independientes españolas, una idea de Veintisiete Letras.

Cada álbum de Veintisiete Letritas estará dedicado a un cuento en verso o a un poema de un gran autor español o hispanoamericano, interpretado por el cuidado trabajo de ilustradores. Quien haya leído a un niño, o con él, una historia en verso habrá comprobado que se relaciona con la poesía de manera intuitiva, natural y sin esfuerzo. Los versos rimados se convierten en canciones, en juegos de palabras que encajan como por arte de magia, en sorpresas que los niños reciben como nuevas, una y otra vez, al releer el texto. Se trata del género más expresivo y musical, el más cercano a ellos.

La colección se inaugura con Sirenas, del poeta Ángel González, ilustrado por la argentina Valeria Docampo. Sirenas forma parte de un poemario, inconcluso e inédito, que el poeta Ángel González pretendía armar a modo de almanaque y que escribió durante los últimos años de su vida. El poemario es lo único que el autor, de cuyo fallecimiento se cumplirán cuatro años el 12 de enero, escribió específicamente para niños.

Valeria Docampo (Buenos Aires, 1976), la ilustradora de Sirenas, estudió Bellas Artes, ejerció la docencia en la Universidad de Buenos Aires y desde hace años se dedica a la ilustración infantil. Utiliza tanto técnicas manuales como digitales e investiga constantemente sobre el uso de distintos soportes y materiales para lograr nuevas formas expresivas. Uno de sus últimos libros, La vida secreta de las palabras, ha sido traducido a nueve idiomas.

Junto a Sirenas, Veintisiete Letritas publicará otro delicioso título, Historia del gato Güiña y la gata Morisca, de la escritora chilena Marta Brunet, con ilustraciones de la también argentina mEy.

Ambos libros están pensados para primeros lectores hasta 12 años (y para sus padres, hermanos mayores, y pequeños, y familia, profesores, amigos...).

Comentarios en estandarte- 0