Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Veintemil leguas de viaje submarino

Veintemil leguas de viaje submarino

El gran relato de Julio Verne, por el ilustrador Agustín Comotto.

02 de noviembre de 2012. Estandarte

Qué: Veintemil leguas de viaje submarino Autor: Julio Verne, Agustín Comotto Editorial: Nórdica Año: 2012 Páginas: 408 Precio: 29,50 €

Nórdica Libros presenta una cuidada edición ilustrada de Veintemil leguas de viaje submarino, el maravilloso relato de Julio Verne, acompañado esta vez por las ilustraciones de Agustín Comotto y la traducción de Íñigo Jáuregui.

Esta edición ilustrada de Veintemil leguas de viaje submarino quieres ser una de las obras gráficas más importantes del año. Agustín Comotto ha realizado más de 60 ilustraciones para este libro en un proceso que le ha ocupado dos años de trabajo. Una edición imprescindible de un clásico imprescindible para lectores de todas las edades.

Veinte mil leguas de viaje submarino está narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo, que es hecho prisionero por el Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y del arponero canadiense Ned Land.  La historia comienza con una expedición a bordo de un buque de la marina de guerra estadounidense: el Abraham Lincoln, al mando del almirante Farragut, que busca dar caza a un extraño cetáceo, con un largo y filoso cuerno en el hocico (luego se demuestra que el animal es un narval), que había ocasionado la desaparición misteriosa de diversas embarcaciones.

Agustín Comotto nació en Buenos Aires, Argentina, en 1968. Vive en Corbera de Llobregat, cerca de Barcelona desde hace 12 años. Le gusta dibujar y escribir, leer historia y viajar. Escribe y dibuja para niños ya que, de momento, no se ha reencarnado en gato, cosa que le gustaría al ver lo bien que duerme la siesta su felino. Sus libros se han publicado en diversos países y ha ganado un premio en México gracias a una historia sobre escarabajos marineros. También da numerosas charlas en colegios de Cataluña y España explicando a los niños cómo trabaja un ilustrador y de dónde saca sus ideas y a maestros a los que expone cómo trabajar la lectura de imágenes a los niños.

Comentarios en estandarte- 2

1 | Telmo de Rivas 23-01-2013 - 18:18:36 h
Una de las mejores ediciones de Veintemil leguas de viaje submarino de Julio Verne que he visto en mi vida...

2 | ALLAN 11-02-2016 - 04:09:53 h
Bueno, las mejores ediciones de Veinte mil leguas son de Alianza y de Anaya, esas son las mejores ediciones que hay