Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Rita y el astronauta: Gagarin en cuento

Rita y el astronauta: Gagarin en cuento

Con ilustraciones de Jorge del Corral y texto de A. Amago.

19 de diciembre de 2011. Estandarte

Qué: Rita y el astronauta Autores: Jorge del Corral y Antonio Amago Editorial: Sieteleguas Año: 2011 Páginas: 40 Precio: 7 €

Rita y el astronauta, con ilustraciones de Jorge del Corral y texto de Antonio Amago, cuenta, a través de curiosas preguntas de una niña pequeña, la experiencia de Yuri Gagarin como primer cosmonauta de la historia y el viaje de este en la nave Vostok I en abril de 1961. Se han cumplido este año 50 desde aquel momento y la editorial Sieteleguas ha querido conmemorarlo con este precioso álbum.

La historia de Rita y el astronauta comienza cuando el astronauta Yuri Gagarin y su nave caen a la tierra en un remoto lugar cerca del río Volga, siendo la protagonista (Rita) y su madre Anna las primeras y únicas personas en contemplar tan singular acontecimiento.

El libro incluye una segunda parte que encantará a todos esos niños que no se quedan contentos con el relato y quieren saber más: una serie de contenidos educativos-divulgativos con el viaje espacial como protagonista, con gráficos y esquemas sobre el traje de Gagarin, la nave y otros secretos.

Jorge del Corral nació en Jaca y reside en Barcelona, donde estudió Bellas Artes y realizó el postgrado de Ilustración Creativa y Comunicación Visual en la Escola de Disseny i Art EINA. Después de unos años compaginando la enseñanza con la ilustración, decidió dedicar todo su tiempo a lo segundo. Ha trabajado tanto para el mundo editorial (libro infantil, libro de texto, libro de aprendizaje) como para empresas, fundaciones, revistas y web. 

Comentarios en estandarte- 0