Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Pupitre, aplicación para aprender inglés

Pupitre, aplicación para aprender inglés

Santillana lanza sus cuadernos digitales, para niños de 6 a 10 años.

13 de abril de 2013. Jorge Segado

Qué: Pupitre, aplicación educativa infantil para aprender inglés Editorial: Santillana 

Aprender inglés con iPad es lo que propone Santillana con su aplicación Pupitre, gracias a los dos cuadernos digitales en inglés para niños de 6 a 10 años que acaba de lanzar. El objetivo es que se familiaricen de forma divertida con los conceptos y el vocabulario del cuerpo humano y la naturaleza.

Pupitre (que desde su lanzamiento, el pasado diciembre, ya ha tenido 118.000 descargas) ofrece actualizaciones semanales para aprender jugando a través de fichas y retos lúdicos en lengua, matemáticas, conocimiento del medio y educación plástica. Los dos nuevos cuadernos digitales en inglés que ahora presenta ayudan a los niños a identificar en lengua inglesa las principales partes del cuerpo, conocer las funciones de los sentidos y todo lo relacionado con el crecimiento de una planta.

Pupitre, aplicación aprender inglésCon Pupitre, Santillana digital suma más de 100 aplicaciones educativas a su catálogo, la mayoría de ellas disponibles para iPhone, iPad, Android y Windows8. Pupitre ofrece en su tienda las fichas educativas que mejor se adaptan al nivel de estudio de cada niño-usuario entre 3 y 10 años, de acuerdo a la materia en la que quiera profundizar y a su edad. A medida que el niño completa con éxito las fichas, va ganando nuevos premios virtuales que podrá utilizar en los apartados “dibujo libre” o “escenarios” de la aplicación.

Los padres, en un principio bastante escépticos frente a las tabletas y teléfonos inteligentes, están descubriendo las posibilidades que ofrecen las nuevas aplicaciones educativas para el desarrollo intelectual de sus hijos si se usan de forma adecuada.

La aplicación Pupitre se divide en cuatro grandes apartados:

La Librería: paquetes de fichas dirigidas a niños entre 3 y 8 años, organizadas por grupos de edad. Los contenidos fomentan aquellas habilidades y destrezas básicas desarrolladas en la Educación Infantil y el repaso y consolidación de áreas como Matemáticas, Lengua, Ciencias, Inglés y Artística, propios del primer ciclo de Educación Primaria.

Mis Cuadernos: para acceder a todas las fichas descargadas junto con los progresos y puntuaciones recibidas. A medida que se van completando fichas y en función de los progresos realizados, se irán desbloqueando objetos que complementan la sección de Recreo con nuevos fondos o pegatinas.

El Recreo: un espacio de ocio donde los niños pueden desarrollar su creatividad mientras se divierten con las herramientas de dibujo y las múltiples posibilidades que ofrece la aplicación para desarrollar la imaginación y potenciar su capacidad artística.

Yo: desde donde configurar hasta 4 perfiles diferentes, personalizando cada uno de ellos con su avatar. Cada perfil creado en Pupitre guardará sus progresos de manera independiente.

 

Noticias relacionadas:
Cuadernos Rubio para iPad

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Pupitre aplicación educativa infantil para aprender inglés

Pupitre, la aplicación educativa de Santillana.

 

noticias literarias

 

Premios de Literatura Infantil y Juvenil
Otorgados los premios de Oro y Platino de la editorial Alfaguara

 

Mª Teresa Andruetto, premio Andersen
Primera autora hispana que gana el "Nobel de literatura infantil".

 

Aplicaciones educativas de verano
Pupitre lanza sus cuadernos de verano de Infantil y Primaria.

 

Defienden a Wert ¡con faltas de ortografía!
El PP lanza una web pro Wert con erratas y faltas...

 

Los libros de texto suben un 1,1%
Los editores informan de sus datos y sus temores.