Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Piccolo y Nuvola, de Emilio Urberuaga

Piccolo y Nuvola, de Emilio Urberuaga

El nuevo libro del último Premio Nacional de Ilustración.

17 de enero de 2012. Estandarte / Narval

Qué: Piccolo y Nuvola Autor: Emilio Urberuaga Editorial: Narval Año: 2012 Páginas: 32 Precio: 15 €

Emilio Urberuaga, el más reciente Premio Nacional de Ilustración y padre de Manolito Gafotas, publica un nuevo libro en la editorial Narval, Piccolo y Nuvola. Nos cuenta en imágenes y ausencia total de texto la historia del pájaro Piccolo, que se distrae de su bandada unos segundos para saludar a la nube Nuvola y... se pierde. El viaje de Piccolo y Nuvola en busca de los suyos los llevará a recorrer muchos paisajes y lugares distintos. Este libro trata con delicadeza el tema de la contaminación ambiental y narra al tiempo una bonita historia de amistad.

En Narval encontramos también otros títulos de Urberuaga, como Una cosa negra, en el que Bruno, “una cosa negra”, se aburre como una ostra gris. Con unas imágenes vivas y coloristas y un gran sentido del humor, cada intento de Bruno de encontrar compañeros de juego le sirve al autor para enumerar y descubrir diferentes animales a sus lectores.

Emilio Urberuaga (Madrid, 1954) comenzó a trabajar en la ilustración en 1982. Ha experimentado diferentes campos de las artes plásticas como grafismo, grabado o estampación. Fue el creador de la imagen de Manolito Gafotas. Tiene obra en el Gabinete de Estampas de la Biblioteca Nacional, la Fundación Juan March, la Caja de Ahorros de Granada, el Museo del Dibujo Castillo de Larres, el Museo del Milenario de Sofía (Bulgaria). Es el único ilustrador español cuya obra está representada en el Chihiro Art Museum de Tokio.

Comentarios en estandarte- 0