Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Maxi Iglesias y Angy Fernández leen

Maxi Iglesias y Angy Fernández leen

"Bajo la misma estrella", de John Green, en concreto.

28 de febrero de 2014. Estandarte.com

Qué: Maxi Iglesias y Angy Fernández leen Bajo la misma estrella, de John Green

Las promociones de los libros ya no son lo que eran: no basta con una rueda de prensa, una ronda de entrevistas con el autor, una presentación en una librería al calor de los vinos… ¡Llegaron las redes sociales a darle la vuelta a todo! Es el caso de Bajo la misma estrella, la novela crossover de John Green, con la que se estrenó la editorial Nube de Tinta y que este mes volvió a estar de actualidad por obra y gracia de una conversación en Twitter entre dos jóvenes actores españoles: Maxi Iglesias y Angy Fernández.

Todo empezó con un tuit de Angy Fernández en el que aparecía una de las frases del libro: “La gente se acostumbra a la belleza”. Unos minutos más tarde, Maxi Iglesias le replicaba con otra de las frases: “Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti, Angy Fernández”.

La conversación se desarrolló de este modo durante tres días, y fue seguida por sus seguidores, que generaron un gran número de retuits, favoritos y comentarios. Muchos siguieron la conversación movidos por la curiosidad de que pudiera existir algún romance entre ellos, otros detectaron el origen de las frases y siguieron divertidos el juego. Al final, justo el día de San Valentín, ambos revelaron que simplemente estaban compartiendo frases de la novela, que ambos leían a la vez: "Por si no conocíais las citas del libro: Angy Fernández y yo no estamos juntos. Estamos Bajo la misma estrella :)"

Bajo la misma estrella es uno de los grandes éxitos editoriales de Nube de Tinta y narra la historia de una joven de 16 años a la que diagnostican un cáncer. Se trata de uno de esos extraños casos de una novela que, a pesar de ser protagonizada por adolescentes, llega a todo tipo de público. En Estados Unidos recibió un aluvión de críticas entusiastas, incluyendo un artículo a página completa en la revista Time, donde calificaba a la novela de “absolutamente genial”. Actualmente, está en preparación la adaptación al cine de la novela, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de agosto y que estará dirigida por Josh Boone, realizador que fue recibido calurosamente por la crítica con su ópera prima Un invierno en la playa (Stuck in Love).

 

Comentarios en estandarte- 0