Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Los juegos del hambre, la película

Los juegos del hambre, la película

Bate récords de taquilla en USA. Llegará a España el 20 de abril.

27 de marzo de 2012. Estandarte.com

Qué: Los juegos del hambre Autora: Suzanne Collins Editorial: Molino Año: 2011 Páginas: 400 Precio: 18 €

ACTUALIZACIÓN: (27 de marzo de 2012)

El estreno de la película basada en el libro Los juegos del hambre de Suzanne Collins en Estados Unidos ha superado todas las expectativas: en solo un fin de semana ha recaudado 155 millones de dólares (116,2 millones de euros). Esta cifra solo la superan en sus estrenos estadounidenses Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 (2011) que consiguió 169,2 millones de dólares (126,7 millones de euros) en su debut y El caballero oscuro (2008), con 158,4 millones (118,7 millones de euros) en sus primeros tres días en cartel. En España se estrenará el próximo 20 de abril, como ya te anunciamos a primeros de año, pero es de esperar que suceda algo parecido. Parece que tenía razón el presidente de marketing de la productora de la película Lionsgate, Tim Palen, cuando dijo: Teníamos un gran libro y un gran director en Gary Ross. Qué bien, por cierto, y qué poco frecuente que se acordase del libro al hablar de su éxito...

(14 de enero de 2012):

Los juegos del hambre, la trilogía de Suzanne Collins, un superéxito de la literatura juvenil épica-ciencia ficción editado en España por Molino, ha sido llevada al cine por Gary Gross y se estrenará en España el próximo 20 de abril. En Estados Unidos será un mes antes, pero la expectación ha hecho que la trilogía de Los juegos del hambre alcance los números 1, 2 y 3 en la lista de USA Today de los libros más vendidos en Estados Unidos esta semana.

En España también es ya todo un fenómeno Los juegos del hambre, como lo demuestran sus 15.000 admiradores en Facebook o sus más de 6.000 seguidores en Twitter. Según se lee en The New York Times, El mayor acierto de la trilogía consiste en reunir la pasión política de 1984, la violencia memorable de La naranja mecánica, la atmósfera imaginativa de Las crónicas de Narnia y la inventiva detallada de Harry Potter.

Pero ¿qué cuenta Los juegos del hambre? Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Suzanne Collins es autora de la serie bestseller del New York Times Underland Chronicles y es guionista de programas de televisión juveniles.

Comentarios en estandarte- 0