Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > La Reina de Inglaterra, escritora infantil

La Reina de Inglaterra, escritora infantil

¿Lleva corona la Reina en la cama? Preguntas para una reina.

30 de julio de 2011. Estandarte.com

Qué: ¿Lleva corona la Reina en la cama? (Does The Queen Wear Her Crown in Bed?) Autoras: Marion McAuley / Katy Sleight Año: 2011 Páginas: 32 Precio: 3,95 libras

La reina Isabel II de Inglaterra, escritora de cuentos infantiles: ¿Lleva corona la Reina en la cama? (Does The Queen Wear Her Crown in Bed?). Harta de que los niños no acaben de entender los misterios que se esconden tras la puerta del Palacio de Buckingham, Isabel II ha decidido explicarle a los más pequeños cómo es su vida y su trabajo, y lo hace respondiendo a preguntas como esta, que un niño le hizo en su visita al palacio.

¿Lleva corona la Reina en la cama? tiene 32 páginas a todo color, llenas de fotos de la vida de la Reina, en las que se han colado dos niños curiosos y preguntones sobre el funcionamiento de la corte inglesa. Escrito por Marion McAuley, exdirectora de educación de la Royal Collection, y con ilustraciones de Katy Sleight, ya está disponible online para todos los interesados, por sólo 3,95 libras, dinero que irá destinado a la conservación de la Colección Real. 

En ¿Lleva corona la Reina en la cama? (Does The Queen Wear Her Crown in Bed?) los pequeños aprenden que, si se encuentran cara a cara con Isabel II, los niños deben bajar la cabeza, mientras que las niñas deben hacer una reverencia. También conocerán detalles sorprendentes, como que el Palacio de Buckingham tiene nada menos que 650 habitaciones, o que los perros de la Reina viajan siempre con ella. Habrá que leerse el libro para saber si “su graciosa majestad” se lleva la corona a la cama o no…

Comentarios en estandarte- 0