Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Ricky Martin también escribe para niños

Ricky Martin también escribe para niños

En noviembre publicará 'Santiago, el soñador entre las estrellas'

20 de septiembre de 2013. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Ricky Martin escribe para niños: Santiago, el soñador entre las estrellas Año: 2013 Cuándo: Noviembre 2013

Ricky Martin, como tantos otros famosos del mundo de la música, el cine, o simplemente la prensa rosa, se lanza a escribir libros infantiles: según ha anunciado él mismo, en noviembre podremos leer Santiago, el soñador entre las estrellas. Será publicado simultáneamente en español y en inglés, bajo el sello Celebra de Penguin Group, y estará ilustrado por Patricia Castelao.

Santiago el soñador de estrellas de Ricky MartinNo es el primer libro de Ricky Martin, que se estrenó en la baldas de las librerías con Yo, en el que, entre otras cosas, relataba su salida del armario, pero sí su estreno en la ficción. Infantil, en este caso.

Santiago, el soñador entre las estrellas cuenta, según ha dado a conocer Martin, “la historia de Santiago, que conoce la desilusión al no cumplirse su deseo de formar parte de una obra teatral en su escuela, y entonces su mente comienza a abrigar la sombra de la duda. Pero animado por su padre, el pequeño reconstruye su confianza y descubre que la pasión y el compromiso hacen posible que se cumplan los sueños”.

Por si había dudas respecto a la influencia de su propia paternidad (Ricky Martin es padre de gemelos, llamados Valentino y Mateo) en la inspiración del libro, él mismo ha aclarado que ése ha sido el motor de la escritura. Y ha añadido: "Mi mayor deseo es que 'Santiago' ocupe un lugar especial en corazón de los niños y de sus padres a través de esta historia sencilla, que invita a la creatividad infantil y aporta a la liberación de los sueños a través de la confianza en nosotros mismos".

Ricky se suma así a una interminable lista de famosos que se animan a demostrar al mundo que ellos también pueden escribir, ya sea para el mundo infantil (Madonna y Las Rosas Inglesas, Geri Halliwell y su Ugenia Lavender, Ana García-Siñeriz con La banda de Zoé y hasta Ana Botella, que se animó a comentar sus Cuentos de Navidad) o el adulto (en español encontramos “joyas” como las de Ana Obregón, Marina Castaño, Ricardo Bofill y hasta Jorge Javier Vázquez…).

Dejémoslo aquí, porque corremos el peligro de acabar hablando de Vicky Beckham, que también ha hecho sus pinitos de escritora… Si eres fan de Ricky Martin y tienes mucho dinero, como para comprarte cualquier cosa, ya sabes, en noviembre, llegará a las librerías Santiago, el soñador entre las estrellas.

Comentarios en estandarte- 0