Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > El Dragón Lector cumple 10 años

El Dragón Lector cumple 10 años

Una de las mejores librerías infantiles de España.

16 de febrero de 2014. Estandarte.com

Qué: 10º cumpleaños de la librería infantil El Dragón Lector Cuándo: 4 de marzo de 2014 Dónde: El Dragón Lector. C/ Sagunto, 10. Madrid

La librería El Dragón Lector, una de las mejores librerías infantiles de España, cumple 10 años, y lo van a celebrar el 4 de marzo.

Para celebrar su décimo aniversario, el martes 4 de marzo se celebrará una gran fiesta en la librería de la calle Sagunto (número 20) de Madrid en la que habrá muchas sorpresas y se hará entrega de los premios a sus ganadores: el Premio Editorial, en su 9ª edición, ha recaído en Cuento de luz; y el III Premio Dragón Ilustrado es para La gota gorda, de Juan Villorio y Patricia Metola.

Pilar Pérez y José Andrés Villota fundaron la librería infantil El Dragón Lector en marzo de 2004 con un objetivo prioritario: acercar el libro a los niños desde las edades más tempranas y crear un punto de encuentro en el que los libros sean una diversión para ellos y sus familias. Desde entonces, y tras 10 años de trabajo, han logrado su objetivo gracias a su cuidado fondo editorial y a los diferentes talleres y actividades que llevan a cabo en sus dos librerías en Madrid: una en la calle Sagunto, 20 y otra en Fernández de la Hoz, 72.

Además de todas las presentaciones de libros y actividades para niños que se celebran en la librería, como “El momento mágico”, “Los cuentos del Baúl” y “Lunas de cuento”, se realizan encuentros profesionales en los que se invita a un ilustrador (“La semana de la ilustración”) y se han creado dos premios: el Premio Dragón Ilustrado, que se concede al mejor álbum ilustrado del año, y el Premio Editorial, que valora un proyecto editorial que ofrezca libros de calidad a los pequeños lectores.

Nos gustan mucho los proyectos que acercan los libros a los niños, y El Dragón Lector es mucho más que una librería infantil, es un proyecto ambicioso y logrado. ¡Felicidades, Dragón Lector!

Comentarios en estandarte- 0