Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > 'La Cenicienta', de Juan Carlos Monedero

'La Cenicienta', de Juan Carlos Monedero

El político reescribe con el poeta Juan Carlos Mestre.

24 de diciembre de 2015. Estandarte

Qué: La Cenicienta. Autores: Juan Carlos Mestre y Juan Carlos Monedero (textos), Clemente Bernard (fotografías). Editorial: Alkibla. Año: 2015. Páginas: 64. Precio: 15 €

¿Qué excesos padecería y cómo se revolvería ante la injusticia la Cenicienta según el político Juan Carlos Monedero? Nos toca abandonar el condicional porque la editorial Alkibla ha publicado —en su colección “Te cuento”— una versión del clásico relato que pusieron por escrito los hermanos Grimm, y que han vuelto a abordar Monedero y el poeta Juan Carlos Mestre.

Alkibla intenta en esta colección «trabaja en la relación entre palabra e imagen documental, poniendo en contacto versiones actualizadas de cuentos clásicos y discursos documentales sobre temas de actualidad». “Te cuento” se compone de doce títulos que han aparecido en grupos de tres.

Después de las versiones de Blancanieves —a cargo de Marta Sanz—, Las zapatillas rojas —por Belén Gopegui—, El flautista de Hamelín —de Isaac Rosa— o Los músicos de Bremen —por Manuel Rivas—, La Cenicienta de Juan Carlos Monedero y Juan Carlos Mestre se ha publicado a la vez que El traje nuevo del emperador, en versión de Felipe Zapico, y Pulgarcito, de Hasier Larretxea. Diseñados por Zuri Negrín, están siempre acompañados por fotografías de Clemente Bernad.

Estos libros están destinados, en palabras de sus editores, a todo tipo de público a partir de diez años. Están especialmente indicados para trabajar en un entorno educativo y familiar, favoreciendo el espíritu crítico, así como la puesta en relación de contenidos literarios de ficción con imágenes de referente real. ¿Qué aventuras y desventuras protagonizará la Cenicienta de Juan Carlos Monedero y Juan Carlos Mestre?

Noticias relacionadas:
- La Cenicienta de Kveta Pacovská
- Los 56 poetas del siglo XX español
- República: ¿mayúscula o minúscula?

Comentarios en estandarte- 1

1 | Luis de Loaisa 30-12-2015 - 18:38:01 h
Dios los cría y ellos se juntan