Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > La Bella Durmiente del Bosque, ilustrado

La Bella Durmiente del Bosque, ilustrado

Élodie Fondacci y Éric Puybaret nos ofrecen una preciosa edición.

29 de marzo de 2013. Estandarte.com

Qué: La Bella Durmiente del Bosque Autores: Élodie Fondacci, Éric Puybaret Editorial: Edelvives Año: 2013 Páginas: 32 Precio: 14 €

La Bella Durmiente del Bosque es, para muchos, su cuento favorito de la infancia. Y eso que no todos los leímos en una edición tan bonita como la que estos días presenta Edelvives, con texto de Élodie Fondacci e ilustraciones de Éric Puybaret.

Élodie Fondacci, diplomada en letras modernas y ciencias políticas y locutora en la radio francesa, es especialmente conocida en Francia por su buen hacer en el contar cuentos en la radio. Es por ello que el texto que acompaña a esta edición de La Bella Durmiente del Bosque es perfecto para ser leído en voz alta: así está escrito, y así se disfruta el doble…

La propuesta se acompaña con los dibujos de Éric Puybaret, célebre autor e ilustrador francés. En su país ha publicado más de veinte títulos, de los que Edelvives ha publicado sus álbumes ilustrados Semillas de cabañas, Los islotes de Pedestal, El gran mago de Plantagás, Mi padre fue rey y Los zancos rojos.

¿Que no recuerdas el cuento de La Bella Durmiente del Bosque? Haz memoria… Las hadas habían acudido a la cita y eran siete. Habían cruzado todo el país volando. De pronto, se apagaron todas las luces. Una nube de cuervos se abalanzó sobre el salón del baile y, en un estrépito de tormenta, apareció un hada de largas alas negras como las de un murciélago. “Princesa Aurora, has recibido todos estos dones, ciertamente, y todo el mundo te querrá. Pero, al amanecer de tu decimosexto cumpleaños, te pincharás el dedo con el huso de una rueca y ¡morirás!”.

¿Te suena? ¿Quieres que te lo cuente otra vez?

Comentarios en estandarte- 0