Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Cornelius Krippa (Sofía Rhei): nuevos Krippys

Cornelius Krippa (Sofía Rhei): nuevos Krippys

Día de lunáticos y El refugio de los monstruitos, ya en librerías.

01 de noviembre de 2012. Estandarte

Qué: Krippys: Día de lunáticos y El refugio de los monstruitos Autora: Cornelius Krippa (Sofía Rhei) Editorial: Montena Año: 2012 Precio: 9 €

Dos nuevos volúmenes de la serie Krippys, de Cornelius Krippa (seudónimo tras el que se esconde la autora española Sofía Rhei en sus textos infantiles), llegan a las librerías: Día de lunáticos y El refugio de los monstruitos, editados por Montena.

Krippys nos cuenta cómo la vida de Víctor cambió cuando la bruja Rondal de Fulcro le encasquetó unas gafas que le hicieron descubrir un mundo de criaturas invisibles para la mayoría de los mortales. Peor aún: la hechicera pretende que él se encargue de solucionar problemas de cuya existencia nada sabía.

En Día de lunáticos, las nuevas instrucciones que Rondal le ha pasado a Víctor (en la cola de carnicería, por más señas) son tan misteriosas como siempre: “Se hacen daño los iguales en malvados carnavales”.Víctor no entiende nada, así que se guarda el papel en el bolsillo. Pero el tiempo se ocupa de refrescarle el encargo. Ocurre cuando la lunática Leonarda le invita a su casa de lunáticos, y luego le anima a acompañarle a un centro comercial para lunáticos en el que Víctor se hace con un juguete lunático que también ambicionan unos lunáticos macarras… a los que les gustan las peleas de krippys. ¿Se hacen daño los iguales en malvados carnavales?

En el otro libro de la serie Krippys de Cornelius Krippa que ahora se presenta, El refugio de los monstruitos, exceptuando el hecho de que últimamente Zoe, su compañera gótica, le mira constantemente (incluso le ha hecho un retrato, sin él saberlo), la vida de Víctor trascurre con toda normalidad. Toda la normalidad que puede esperar alguien que ha de reaccionar cuando una hechicera le entrega instrucciones en verso: Solamente quedan dos: búscalos y júntalos.

Cornelius Krippa es el seudónimo escogido por la autora española Sofía Rhei para firmar parte de su obra literaria dedicada a un público infantil. Sofía Rhei es poeta, lectora y traductora, autora entre otras de la serie Fairy Link, la novela Flores de sombra (Alfaguara) y dos  recopilaciones de relatos. Además, investiga, busca y juega, colecciona libros, piezas de Lego, piedras figurativas, sextinas y curiosidades.

Comentarios en estandarte- 0