Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Fundación SM llega a los hospitales infantiles

Fundación SM llega a los hospitales infantiles

Publica un libro infantil para distribuirlo gratuitamente a hospitales.

18 de septiembre de 2014. Estandarte.com

Qué: La Fundación SM publica un libro infantil para distribuirlo gratuitamente a hospitales Autor: Carmen Gil Ilustraciones: Emilio Urberuaga Editorial: Ediciones SM

La Fundación SM distribuirá de forma gratuita En el hospital, un libro de poemas infantiles, escrito por Carmen Gil e ilustrado por Emilio Urberuaga. Dicha distribución se hará a 13 hospitales españoles.

Carmen Gil, profesora y autora de libros infantiles que durante los últimos años ha colaborado como voluntaria de un  proyecto de la Fundación Theodora Dr. Sonrisa es el punto de partida de esta iniciativa.

Fundación SM publica un libro infantil para distribuir gratuitamente a hospitales"Carmen, que es autora de SM, nos propuso imprimir y regalar los libros a hospitales. Me puse en contacto con la Fundación SM, y a ellos les gustó el proyecto, por lo que decidieron correr con los gastos de la edición y regalarla", afirma Teresa Tellechea, editora del libro.

"Tras recibir el sí de la Fundación SM, pedimos al ilustrador Emilio Urberuaga que se uniera al proyecto, quien, al igual que Carmen, accedió a trabajar de manera altruista para esta iniciativa solidaria", apunta Tellechea.

La Fundación MRW apoyará la iniciativa enviando los libros a los 13 hospitales. Los hospitales que se beneficiarán de esta iniciativa son: Hospital General de Alicante (Alicante), Hospital Infantil Vall d'Hebron (Barcelona), Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (Galicia), Hospital Materno Infantil de Jerez, Hospital 12 de Octubre (Madrid), Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid), Hospital Infantil La Paz (Madrid), Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid), Hospital Universitario Virgen de Macarena (Sevilla), Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), Hospital Universitario de Cruces  (Barakaldo, País Vasco), Hospital de Donostia (San Sebastián, País Vasco), Hospital Universitario y Politécnico La Fe (Valencia).

Comentarios en estandarte- 0