Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Fun Readers, una nueva editorial infantil

Fun Readers, una nueva editorial infantil

Debutan por todo lo alto: un texto de Pablo Albo ilustrado por Guridi.

09 de octubre de 2015. Estandarte

Qué: nace Fun Readers, editorial de literatura infantil.

A nueva semana, nuevo sello. Esta máxima rige el panorama editorial: no tenemos noticia de que quienes llegaron antes cierren —sí de muchos letargos—, pero día tras día encontramos nuevos sellos. Uno de ellos es Fun readers, una editorial alicantina dirigida a los lectores más pequeños, cuyos responsables —cinco personas, vinculadas a la literatura infantil, la docencia y el mundo empresarial— creen «en la diversión como la mejor forma de acercar la literatura a los más pequeños».

Cada libro es un proyecto único, piensan en Fun Readers: combinando textos originales y una edición muy cuidada, todos sus títulos «van acompañados de estrategias de animación a la lectura, guías para padres y docentes, apps y diversos recursos interactivos» para motivar a sus lectores. ¿Las claves de Fun Readers? Desarrollo de la creatividad e inteligencia emocional.

La cabra que no estaba, con texto de Pablo Albo e ilustraciones de Guridi, es el primer libro publicado por Fun Readers. Amanece en la granja y los animales se preparan para un nuevo día. Las gallinas, los ratones, el burro, el cerdo, la cabra... ¡Pero la cabra no está! Ha desaparecido, y sus compañeros están decididos a encontrarla. Para ello necesitan la ayuda de los lectores.

Este primer lanzamiento marca una de las directrices de Fun Readers: el compromiso ecológico. Sus libros están impresos en papel 100% reciclado y libre de cloro, reduciendo así el consumo de materias primas. Además, La cabra que no estaba incluye un marcapáginas biodegradable con semillas de amapola. Al finalizar la lectura, los niños podrán plantar el marcapáginas directamente y tener así un recuerdo de lo más original.

Noticias relacionadas:
- Premio Astrid Lindgren para Isol
- Premio Nacional de Literatura Infantil

Comentarios en estandarte- 0