Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Fleco de nube, de Fabiana Margolis

Fleco de nube, de Fabiana Margolis

Una pequeña joya de poesía infantil y delicadas ilustraciones de Concha Pasamar.

25 de abril de 2024. Estandarte.com

Qué: Fleco de nube Autora: Fabiana Margolis Ilustradora: Concha Pasamar Editorial: Kalandraka Año: 2023 Páginas: 36 Ilustraciones: Concha Pasamar Precio: 15 €

Fleco de nube de Fabiana Ruth Margolis es un poemario que nos invita a disfrutar de la belleza de las cosas pequeñas con la mirada de la niñez. Una obra que rezuma musicalidad y unas ilustraciones de Concha Pasamar a la altura de la belleza propuesta por la poesía de Margolis, que se convierten en un auténtico disfrute, lleno de serenidad, para los sentidos.

Fleco de nube de Fabiana Ruth Margolis, resultó la obra ganadora del XV Premio Internacional de Poesía para niñas y niños 'Ciudad de Orihuela' 2022. El jurado estuvo compuesto por la concejala María García; el director de la editorial Kalandraka (editorial con el que sale al mercado), Xosé Ballesteros; Rosa Ureña, ganadora de la anterior edición; María Carmen Abril, profesora de Lengua Castellana y Literatura; Germán Machado, escritor, gestor cultural y librero especializado en Literatura Infantil y Juvenil y Fuensanta Mazón, jefa de servicio de Educación del Ayuntamiento de Orihuela.

Este prestigioso premio de poesía está dotado con 5.000 euros para la obra ganadora, y el libro fue publicado por la editorial Kalandraka el 21 de marzo de 2023, coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía y ha entrado a formar parte de la colección Orihuela a la que pertenecen las anteriores obras ganadoras. 

Fabiana Ruth Margolis, de Buenos Aires, es licenciada en Letras y profesora. Ha trabajado como docente y bibliotecaria en varias instituciones educativas de Argentina, además de colaborar en revistas literarias como Imaginaria y Educación&Biblioteca. Margolis es la promotora del programa radiofónico Letras Inquietas sobre literatura infantil y juvenil. Es autora de las obras tituladas Sueños con gusto a frutilla, Brillantina cumple años y El señor del paraguas, además de colaborar en antologías y libros de texto que recogen sus relatos.

Amaneceres

Muy tempranito
se despierta el tordo
para pintar el cielo
con su vuelo.

Con gotas de acuarela,
amanecer lluvioso.
Con huracanes de carbonilla, 
amanecer ventoso.
Con nidos de óleo, 
amaneceres calmos
y silenciosos.
Con brotes de témpera,
amanecer del año nuevo
que recién comienza.

Viene y va
en zigzag:
patas de tinta
alas de collage.

 

Comentarios en estandarte- 0