Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > 'El oso que quería ser caballo'

'El oso que quería ser caballo'

Un cuento «diferente» y solidario para ayudar a Maia.

23 de diciembre de 2015. Estandarte.com

Qué: El oso que quería ser caballo. Cuándo: hasta el 29 de diciembre de 2015. Dónde: Verkami. Precio: entre 3 € y 200 €

Si en estas fiestas te apetece regalar un libro a un ser querido, quizá te resulte curioso este proyecto que aúna imágenes, palabras y solidaridad. El oso que quería ser caballo es un cuento que busca publicarse mediante crowdfunding —todavía quedan algunos días hasta que finalice su campaña en Verkami—, y que aspira a recaudar fondos «para pagar la fisioterapia y otros tratamientos de Maia, una niña de cinco años que tiene parálisis cerebral».

Los responsables de El oso que quería ser caballo se arriesgan «por una buena causa» y porque piensan que su historia «merecía la pena». El libro es un fotorreportaje basado, a su manera, en hechos reales. «Surgió de un hecho», cuentan, «que ocurrió en casa las navidades pasadas. De una partida de ajedrez habitual sacamos toda una lección de vida». Los jugadores habían perdido la pieza correspondiente al caballo blanco, y decidieron sustituirla por un pequeño oso de peluche.

El oso del juego de ajedrez se convertía en el elemento diferente, «y ser diferente en esta vida cuesta». Ocurre igual con Maia, la niña a cuyos cuidados se destinarán los beneficios de El oso que quería ser caballo. «Nuestra hija Maia dicen que es diferente, igual que el oso protagonista de la historia, pero al final todos lo somos, y todos aportamos. Maia nos aporta mucho y es capaz de hacer muchas otras cosas». Sin embargo, Maia aún no puede caminar, y el tratamiento que se costeará con los beneficios de este cuento podría permitirlo. ¿Quieres colaborar?

Comentarios en estandarte- 0