Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > El dragón de hielo, de George R. R. Martin

El dragón de hielo, de George R. R. Martin

Un cuento infantil del autor de 'Juego de tronos'.

03 de octubre de 2012. Estandarte

Qué: El dragón de hielo Autor: George R. R. Martin Editorial: Montena Año: 2012 Páginas: 72 Precio: 16 €

George R. R. Martin, el autor de la popular Juego de tronos, nos ofrece en El dragón de hielo un cuento para niños a partir de 7 años que, seguro, leerán muchos de los adultos fanáticos de la citada saga. Montena lo acaba de publicar en edición española con ilustraciones de Verónica Casas.

El dragón de hielo, que George R. R. Martin escribió en 1980 (poco a poco empezaremos a ver desfilar en las mesas de novedades toda la obra de este autor de literatura fantástica, “resucitado” gracias a su Juegos de tronos), cuenta la historia de Adara, una niña rara, “una niña del invierno”. Nació durante la peor helada que se recuerda y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur...

George Raymond Richard Martin (George R. R. Martin) nació en Bayonne, Nueva Jersey, en 1948. Periodista de formación, escribió varios relatos breves antes de atreverse con su primera novela, Muerte de la luz (1977). En los años siguientes publicó libros en los que mezclaba ciencia ficción, fantasía y terror, pero además trabajó como guionista de televisión y como editor. En 1996, tras dejar Hollywood e instalarse en Santa Fe (Nuevo México), dio a imprenta Juego de tronos, primera entrega del ciclo de novelas Canción de hielo y fuego, cuyo éxito, culminado con la adaptación televisiva, ha hecho de él un autor esencial del género.

Comentarios en estandarte- 0