Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > El cuento de la hormiguita

El cuento de la hormiguita

Una niña rebelde, y una mamá con mucho sueño...

04 de mayo de 2012. Estandarte

Qué: El cuento de la hormiguita que quería mover las montañas Autor: Michael Escoffier / Kris Di Giacomo Editorial: Kókinos Año: 2012 Páginas: 32 Precio: 12,5 €

En El cuento de la hormiguita que quería mover las montañas, que edita Kókinos, conoceremos a una niña muy especial, que le pide a su mamá un cuento, pero no de hormiguitas. ¡Y menos de las que quieren mover montañas! La protagonista de este relato de Michael Escoffier, maravillosamente ilustrado por Kris Di Giacomo, prefiere que haya un dragón maleducado que eche fuego por la boca y, además, desencadene un montón de desbarajustes. De pronto, la niña se convertirá en la narradora de la historia para que, finalmente, la hormiguita que quería mover montañas reaparezca y se convierta en la heroína del cuento… Y la mamá será la que escuche el relato y se quede frita.

El cuento de la hormiguita que quería mover las montañas reproduce la típica escena de la hora del cuento entre el niño y su mamá, pero dándole una vuelta de tuerca, que ayudará a que los pequeños inventen sus propias historias, entrenando así su imaginación y esa capacidad creativa innata que poseen.

Las ilustraciones del libro evocan, tanto en la forma como el color, los dibujos de los niños. Además, la tipografía en movimiento constante son un plus de diversión. Un libro ideal para niños insaciables y exigentes cuando de escuchar cuentos se trata, y también para mamás agotadas de contar y contar.

Kókinos cumple diecinueve años de andadura editorial, con la intención de enriquecer la literatura infantil a través del álbum ilustrado desde el compromiso ético y estético que los niños merecen. En Kókinos, declaran, pensamos que los buenos libros infantiles contribuyen a formar buenos lectores. Y estamos convencidos de que los libros hechos con amor, ayudan a crear lectores felices.

Comentarios en estandarte- 0