Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Cuentos para hacernos mayores, de Ana Sabador

Cuentos para hacernos mayores, de Ana Sabador

Cuentos que ayudan a los niños, a los padres y a los maestros en el aula.

21 de diciembre de 2022. Estandarte.com

Qué: Cuentos para hacernos mayores Autora: Ana Sabador Editorial: Peonza Ediciones Año: 2022 Páginas: 49 Precio: 15 €

Nos viene a recordar Ana Sabador en su primera obra, Cuentos para hacernos mayores, porque nos sigue haciendo falta, que hacerse mayor no es nada fácil; y, si no, que nos digan los peques si a ellos también les cuesta crecer. ¿Alguna vez nos hemos parado a pensar la cantidad de cambios que suceden en tan poco tiempo en la vida de nuestros hijos?

Casi nacemos con el chupete puesto, luego nos lo quitan; el paso de la cuna a la cama tampoco es fácil; de la lactancia materna al biberón y después a la cuchara; sí, es complicado hacerse mayor, por eso la joven escritora madrileña Ana Sabador, acaba de publicar su primer libro, compuesto por dos cuentos cortos, en los que nos ayuda a observar y gestionar todos estos cambios que, a veces, pueden hacerse muy difíciles.

Leo, el protagonista del primer cuento, pasa del pañal (Coral), al orinal (Bernal) y después al inodoro (Isidoro) y con su historia, Sabador contribuye a ayudar así a los peques que tengan dificultad para atravesar esta experiencia.

En el segundo cuento nos habla de Emma, una niña que duerme con sus padres porque tiene miedo por las noches. ¡Cuántas veces vemos en nuestros peques que tienen estos miedos, a la oscuridad, a estar solos…!

Los cuentos en la edad infantil son una herramienta muy importante y, a través de ellos, la autora nos plantea situaciones habituales, pero no por ello menos complicadas, y ayuda con su lectura a que los más pequeños se proyecten en los personajes y así poder resolver aquello que no les deja crecer de manera confortable.

Estos Cuentos para hacernos mayores son un gran apoyo para los padres, que pueden encontrar en ellos una ayuda que, de una manera sencilla y preparada para cada edad, les ayudará a resolver las pequeñas dificultades del desarrollo infantil diario. ¡Y para los maestros también! Hay muchas situaciones en el aula, en el patio o en el comedor que generan dificultades que, con la ayuda del cuento adecuado, contribuirá a resolver casi cualquier situación.

Ana Sabador se graduó en 2021 en Educación Infantil Bilingüe por la Universidad Ces Don Bosco de Madrid (Universidad Complutense). En el año 2020 empezó a escribir pequeños textos y cuentos infantiles, «gracias a una profesora de la universidad que supo dar y transmitir la importancia que los cuentos merecían en la educación. A partir de ahí sentí que de alguna manera tenía que ayudar a aquellos padres que a veces no saben cómo lidiar con algunas situaciones en casa, y hacer ver a sus hijos que hacerse mayor es divertido».

Parece que Cuentos para hacernos mayores es el primer libro de otros que van a llegar de Ana Sabador. Estaremos muy atentos.

Comentarios en estandarte- 0