Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Cuentos completos de Roald Dahl

Cuentos completos de Roald Dahl

Mucho más que 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

03 de enero de 2013. Estandarte

Qué: Cuentos completos Autor: Roald Dahl Editorial: Alfaguara Año: 2013 Páginas: 920 Cuándo: 27 de febrero de 2013 Precio: 26 € (Ebook: 12 €)

Por primera vez se reúnen en español los Cuentos completos de Roald Dahl, el autor de cuya imaginación nacieron historias ya tan inmortales como Charlie y la fábrica de Chocolate o Matilda, o seres tan conocidos como los gremlins…

Alfaguara publicará el grueso volumen (920 páginas) de sus Cuentos completos a finales de febrero, con el añadido de un atractivo prólogo de la escritora Elvira Lindo, en el que leemos cosas como estas: “Aquí hay hombres que antes de matar a las ratas estudian concienzudamente su compleja personalidad; aquí hay mujeres que guardan en un lugar recóndito de su corazón un rencor a su marido que espera el momento de hacerse presente; aquí hay mentes superdotadas que inventan máquinas que escriben novelas de éxito. (...) Su estilo directo, elocuente, vivo, seco, expresivo, salpicado siempre de toques de humor, me subyugó desde el principio y no lo he abandonado nunca”.

Conocido por sus inmortales libros de literatura infantil, Roald Dahl también cultivó el cuento a lo largo de su vida. Brillante y con tintes fantásticos como un Grimm, realista como un O. Henry, o descorazonado como un Saki, sus historias han inspirado a creadores como Steven Spielberg o Quentin Tarantino.

Roald Dahl nació en Llandaff, al sur de Gales, en 1916. Empezó a escribir cuentos en 1942, después de pasar sus años de juventud trabajando en África y siendo piloto en la Segunda Guerra Mundial. Su peculiar mundo, lleno de imaginación, fantasía y grandes dosis de humor y crueldad, le convirtió pronto en un autor de culto. La consagración definitiva le llegó en 1964, con la publicación de su novela más recordada: Charlie y la fábrica de chocolate. Dahl, muy vinculado también al mundo del cine, participó en la escritura de varios guiones, creó personajes tan populares como los gremlins y algunas de sus obras han sido llevadas a la pantalla. Murió en Oxford en 1990.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Caridemo 03-01-2013 - 12:45:32 h
Un par de sus cuentos los rodó Hitchcock para "Hitchcok presenta" :)