Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Cuento de Luz y el cielo de Afganistán

Cuento de Luz y el cielo de Afganistán

La editorial infantil colabora en un proyecto con Fundación Cometa.

23 de mayo de 2012. Estandarte

Qué: Cuento de Luz y Fundación Cometa en Afganistán: El cielo de Afganistán

La editorial Cuento de Luz y la Fundación Cometa han viajado recientemente a Afganistán con un montón de libros bajo el brazo. El cielo de Afganistán, publicado por la editorial española Cuento de Luz, se distribuyó gratuitamente en dari, una de las dos lenguas oficiales del país, a los niños de Afganistán.

El cielo de Afganistán es un álbum ilustrado de Ana A. de Eulate con dibujos de Sonja Wimmer, que se distribuyó en dari gratuitamente en escuelas, en la universidad de Kabul y a los niños en diferentes zonas del país. Cuento de Luz publicará próximamente el libro en inglés y castellano. La autora y la ilustradora cederán sus derechos a la Fundación Cometa.

Además de esta acción de apoyo a la alfabetización de la población afgana, en la visita se comprobó el avance de las obras de la escuela para niñas de Wardak y el nuevo proyecto del Colegio Español que la Fundación Cometa construirá también en Kabul. En un país como Afganistán, donde el 75% de la población tiene menos de 25 años, y gran parte de ella es analfabeta o está en paro, la Fundación Cometa está construyendo una escuela para niñas en Wardak. En esta escuela se podrá escolarizar a 600 estudiantes y, en un futuro próximo, comenzarán las obras del Colegio Español en Kabul, en un terreno que les ha sido cedido, ofreciendo a casi 1.200 niños afganos la educación necesaria para conformar una sociedad digna que a través de la cultura y el respeto a los derechos individuales.

Fundación Cometa es una organización sin ánimo de lucro que persigue fundamentalmente promover proyectos educativos en países en conflicto, subdesarrollados o en vías de desarrollo a través de una educación equilibrada a la infancia y juventud, que les permita estabilizar su país y elegir un futuro alternativo a la pobreza o a la guerra, así como capacitar a las mujeres para que sean protagonistas del cambio, favoreciendo su formación.

Comentarios en estandarte- 0