Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Libros infantiles para el verano

Libros infantiles para el verano

Cuento de Luz llena los días de vacaciones con lecturas infantiles.

20 de julio de 2011. Estandarte

Qué: Libros infantiles para el verano Editorial: Cuento de Luz

Libros infantiles para el verano, eso es lo que nos ofrece la editorial Cuento de Luz. Ya terminó la escuela y los más pequeños de la casa disponen de varios meses para descansar... ¿Significa eso que deban dejar de aprender o leer? Todo lo contrario. Cuento de Luz defiende que el verano es la estación ideal para dedicar más tiempo a los niños y a que estos disfruten de los libros, pero a la vez aprendan y mantengan el hábito lector. Es el momento de aparcar por un tiempo los libros de texto y sustituirlos por otros materiales de lectura mucho más divertidos y productivos

Los libros infantiles para el verano de Cuento de Luz siguen los principios de la editorial: “historias para navegar con la imaginación, contribuir a cuidar nuestro planeta, respetar las diferencias, eliminar fronteras y promover la paz”. Y esto se traduce en cuatro propuestas:

¿Puede pasarle a cualquiera?, de Mar Pavón y Sonja Wimmer
Hermoso cuento infantil, muy adecuado también para los adultos, pues en él se pone de manifiesto cómo, a veces, con motivo de algún accidente doméstico, reprendemos sin contemplaciones a nuestros hijos, cuando si esa misma situación la provocamos nosotros, recurrimos de inmediato a la socorrida frase “¡Puede pasarle a cualquiera!”.

Manual de piratas, de Mónica Carretero
Perfecto para aspirantes a piratas en busca de aventuras, los lectores aprenderán las claves de un código secreto, tendrán acceso a un diccionario pirata y a un mapa del tesoro. Mónica Carretero fue premiada en la Feria del Libro de Londres 2010 y  en  Book Expo América 2011.

La coleccionista de palabras, de Sonja Wimmer
Luna es una apasionada de las palabras. Adora su luz y se ríe con sus cosquillas. Pero un día se da cuenta de que poco a poco las palabras bellas, magníficas y divertidas están desapareciendo del mundo, y la niña decide que es hora de actuar. Un poético cuento sobre la magia de la palabra, sobre el poder que tiene cuando es positiva y que invita a lectores de todas las edades a seguir esta maravillosa historia de una forma original y divertida.

La gallina Cocorita, de Mar Pavón y Mónica Carretero
Cocorina es una gallina simpática y cariñosa, pero también torpe y despistada. Sus tres pollitos, sin embargo, tienen claro que no la cambiarían por nada del mundo, pues el amor que sienten por ella todo lo perdona. Pero un rumor mal intencionado empieza a circular por el gallinero…Un delicioso  cuento en verso, ideal para aprender a aceptar los defectos de quienes nos rodean y a ignorar las habladurías.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Ana O. 21-07-2011 - 10:50:15 h
Gracias, Estandarte.com por hacernos esta recomendación de libros infantiles para el verano. Ya nos recomendastéis libros para el verano en http://www.estandarte.com/noticias/varios/libros-para-el-verano_623.html pero esta aportación de Cuento de Luz nos pone a leer a toda la familia. Un saludo.