Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Ciudades de papel, de John Green

Ciudades de papel, de John Green

Nueva dosis para los fanáticos de "Bajo la misma estrella".

11 de abril de 2014. Estandarte.com

Qué: Ciudades de papel Autor: John Green Editorial: Nube de Tinta Año: 2014 Páginas: 368 Cuándo: Junio 2014 Precio: 14,95 €

En junio se publicará en español Ciudades de papel, una novela anterior a la exitosa Bajo la misma estrella, de John Green. Los miles de lectores que esta obra ha cosechado hacen que salgan a la luz en nuestro idioma sus anteriores libros…

Ciudades de papel de John GreenEn Ciudades de papel nos encontraremos con Quentin, que está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un “road trip” algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla, que acometerá antes de la salida del sol.

Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre… Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie. El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: esta no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que sólo él pueda descifrarlas…

John Michael Green nació en Indianápolis en 1977. Graduado en Lengua y Literatura Inglesa y en Estudios Religiosos por el Kenyon College, tras trabajar como crítico y editor, publicó su primera novela, Looking for Alaska (2005), que le valió una medalla Printz y lo situó en el top diez de mejores novelas juveniles. No obstante es Bajo la misma estrella la novela que le ha convertido en un fenómeno editorial de la literatura juvenil crossover. An Abundance of Katherines (2006) y Ciudades de papel (2008) son sus otras novelas hasta el momento. Además del premio mencionado, ha recibido el Edgar, y ha sido dos veces finalista del de Los Angeles Times.

Comentarios en estandarte- 0