Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Calvino, el niño-niña de Carlo Frabetti

Calvino, el niño-niña de Carlo Frabetti

El autor italiano nos ofrece la continuación de su premiada 'Calvina'.

22 de mayo de 2013. Estandarte.com

Qué: Calvino Autor: Carlo Frabetti, con ilustraciones de Patricia Metola Editorial: Narval Año: 2013 Páginas: 128

Calvino, de Carlo Frabetti, es la segunda entrega (pero también lectura independiente) de las aventuras de Calvina y su tío Luc.

Calvino de FrabettiEn esta nouvelle Carlo Frabetti vuelve a plantear un juego divertido y lleno de referencias a lectores que estén dispuestos a dejarse sorprender. Con Calvina, la primera parte, Carlo Frabetti obtuvo el Premio Barco de Vapor en 2007. En Calvino, un niño también puede ser una niña, los ladrones no tienen por qué no ser honrados y una vampira es perfectamente capaz de abrazar el vegetarianismo e, incluso puede que esté viva.

Calvino, editada por Narval, es una novela breve de Frabetti que viene acompañada por las divertidas y siempre deliciosas ilustraciones de Patricia Metola.

Calvino de Frabetti

Carlo Frabetti nació en Bolonia en 1945, si bien reside en España desde los ocho años y escribe habitualmente en español. Escritor, matemático y guionista. Antes de dedicarse a la escritura tuvo varios empleos distintos, como socorrista, profesor de artes marciales o traductor de poesía italiana. También se especializa en divulgación científica (fue director de la sección de pasatiempos lógicos para la revista Algo).

Calvino de FrabettiHa creado y dirigido diversos programas de televisión, como La bola de cristal, El duende del globo, Ni a tontas ni a locas o Colorín Colorado. En 1998 obtuvo el Premio Jaén de Narrativa Infantil y Juvenil por su obra El gran juego, y en el 2007, el Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor por Calvina. Es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, presidente de la Asociación Contra la Tortura, miembro fundador de la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas y socio de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (ASEADLO). También es colaborador de las publicaciones Gara, InSurGente y otros medios alternativos como Rebelión o La Haine. Aunque es más conocido por sus obras infantiles y juveniles, es un prolífico autor de obras para adultos (La reflexión y el mito, 1990; El Libro Infierno, 2002; Contra el Imperio, 2002; etc.).

Comentarios en estandarte- 0