Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Buscando a Alaska, de John Green

Buscando a Alaska, de John Green

La novela debut del autor de "Bajo la misma estrella".

02 de octubre de 2014. Estandarte.com

Qué: Buscando a Alaska Autor: John Green (Traducción: Cecilia Aura Cross) Editorial: Nube de Tinta Año: 2014 Páginas: 304 Precio: 14,95 €

Buscando a Alaska es la novela con la que debutó John Green, el autor convertido en superventas tras publicar Bajo la misma estrella. Aunque no haya sido hasta recientemente que su nombre ha alcanzado los primeros puestos de ventas, con Buscando a Alaska ya logró buen reconocimiento de lectores y críticos.

Buscando a AlaskaLos protagonistas de Buscando a Alaska son Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, ambos enfrentados a preguntas intemporales.

Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión por memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...

John Michael Green nació en Indianápolis en 1977. Graduado en Lengua y Literatura Inglesa y en Estudios Religiosos por el Kenyon College, tras trabajar como crítico y editor, publicó su primera novela, Looking for Alaska (2005), que le valió una medalla Printz y lo situó en el top diez de mejores novelas juveniles. No obstante es Bajo la misma estrella la novela que le ha convertido en un fenómeno editorial de la literatura juvenil crossoverAn Abundance of Katherines (2006) y Ciudades de papel (2008) son sus otras novelas hasta el momento. Además del premio mencionado, ha recibido el Edgar, y ha sido dos veces finalista del de Los Angeles Times.

Noticias relacionadas:
- Ciudades de papel, de John Green
- Nube de tinta, nace un sello editorial
- Bajo la misma estrella, la película
- Maxi Iglesias y Angy Fernández leen Bajo la misma estrella

Comentarios en estandarte- 0