Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Blanquita y Sol, de Alicia Navarro Marín

Blanquita y Sol, de Alicia Navarro Marín

Textos sencillos e ilustraciones luminosas para hablar de animales a los más pequeños.

02 de abril de 2024. Estandarte.com

Qué: Blanquita y Sol Autora: Alicia Navarro Marín Editorial: Saralejandría Año: 2023 Páginas: 42 Precio: 15 €

En una época en la que la oferta de cuentos infantiles no deja de crecer es importante seleccionar bien los contenidos. Blanquita y Sol es un cuento infantil cuya temática se centra en el respeto por los animales, abordando el tema con una historia sencilla adaptada a su público infantil, con varios toques de humor, siempre adaptados al sentido del humor de los lectores de edades más tempranas.

Las ilustraciones, acuarelas realizadas por la misma autora, presentan imágenes claras que focalizan la atención, con un estilo sencillo y muy luminoso.

Nos encontramos ante una historia original, basada en vivencias reales de la autora y su hija, que trata a través de las peripecias de una paloma los derechos de los animales, de candente actualidad. La pequeña aventura se relata en bloques de texto separados, consiguiendo que no resulte pesada la lectura para los niños.

Incluye una serie de actividades tras el cuento, que cumplen con una misión de divulgación científica y botánica de manera lúdica, con datos y experimentos sobre las tormentas y las palomas, elementos centrales de la historia.

Muy recomendable para la lectura tanto por los padres para niños más pequeños, como para niños de 4 a 8 años que lo podrán leer por sí mismos.

 

Comentarios en estandarte- 0