Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Berta sueña, Antonio Ventura escribe

Berta sueña, Antonio Ventura escribe

Lecturas infantiles del Fondo de Cultura Económica.

05 de diciembre de 2010. Fondo de Cultura Económica

Qué: Berta sueña Autor: Antonio Ventura / Juan Carlos Palomino Editorial: Fondo de Cultura Económica Año: 2010

El autor infantil Antonio Ventura presenta un nuevo libro, Berta Sueña, ilustrado por Juan Carlos Palomino y editado por el Fondo de Cultura Económica. El relato presenta un corto periodo en la vida de Berta, una niña llena de inquietudes, de anhelos, en constante aprendizaje.

Eso le basta a Antonio Ventura para entregar una obra sosegada, pero nunca aburrida, que aborda con delicadeza pero sin sentimentalismo esa etapa crucial en la vida de cualquier ser humano, en la que el mundo está todo por descubrirse, por inventarse. “Berta tiene una caja de tesoros. En ella guarda trocitos de su vida, como la canica que le ganó hace poco a Daniel, el caleidoscopio que le regaló Clara o el bibelot que le obsequió Miguel con un papel arrugado en el que le decía "te quiero". Berta va creciendo y todos los días sueña, imagina y se pregunta…”

Antonio Ventura nació en Madrid. Es escritor, editor y maestro. En 1989 fundó con sus alumnos la revista de literatura infantil y juvenil Babar. En 1999 recibió el premio de álbum ilustrado A la orilla del viento por El pájaro y la princesa (fce, 2001). Desde 1999 publica álbumes para niños y novelas para jóvenes y adultos, entre ellos: No todas las vacas son iguales, ilustrado por Pablo Amargo; El tren, ilustrado por Federico Delicado; El lazo rojo, ilustrado por Adrià Gòdia y Judit Morales, 2003; El oso y la niña, ilustrado por Enrique Flores; El relato incompleto (novela) o Un cuento de cigüeñas, ilustrado por Leticia Ruifernández.

El libro se presentará el 15 de diciembre a las 19 horas en la librería Juan Rulfo de Madrid (C/ Fernando el Católico, 86), con la presencia de Inmaculada Vellosillo y Antonio Ventura.

Comentarios en estandarte- 0