Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Federico García Lorca, explicado a los niños

Federico García Lorca, explicado a los niños

'Aquí Lorca se adivina': el poeta, al alcance de los más pequeños.

24 de abril de 2015. Estandarte

Qué: Aquí Lorca se adivina. Autores: Manuel M. Mateo (textos) y Jacobo Muñiz (ilustraciones). Editorial: Diputación de Granada. Año: 2015.

La Diputación de Granada ha publicado el álbum ilustrado Aquí Lorca se adivina, en el que se recoge una treintena de adivinanzas creadas por el escritor granadino Manuel M. Mateo. Mateo se ha servido de la tradición oral, y de la participación de los propios lectores, para mostrar gracias a sus adivinanzas los temas habituales en los libros de Federico García Lorca. Por su parte, el ilustrador Jacobo Muñiz ha trabajado en sus dibujos cautivado por la personalidad arrolladora y por la genialidad de la obra de Federico, en un libro que lleva preparándose —según confiesan sus autores— desde el año 2006.

La Diputación de Granada y el Museo-Casa Natal de Fuente Vaqueros inauguran con Aquí Lorca se adivina la colección Luna al viento —cuyo título se extrae de un verso del propio poeta—, en la que se reunirán textos ilustrados para difundir la obra de Federico García Lorca entre los más pequeños. Aquí Lorca se adivina contiene dibujos y contiene, también, palabras que no ha firmado el inmortal poeta granadino, pero que están inspirados en sus obsesiones. Imaginamos que la luna o el color verde tendrán, por supuesto, su espacio en la obra de Manuel M. Mateo y Jacobo Muñiz.

El volumen de adivinanzas de Manuel M. Mateo y Jacobo Muñiz también forma parte de la actividad Federico en tu ruta —guiada por el propio Mateo—, en la que se incide en esta relación entre los primeros lectores y el poeta granadino. Una excelente manera, que se comienza con Aquí Lorca se adivina, de fomentar el conocimiento de la literatura entre los jóvenes lectores.

Noticias relacionadas:
- Madrid celebra Poeta en Nueva York
- Federico García Lorca: amor a las bibliotecas
- Poemas de la Vega, de García Lorca

Comentarios en estandarte- 0