Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Yoga para niños: ¿colaboras?

Yoga para niños: ¿colaboras?

Un libro-disco para iniciar a los peques en los beneficios del yoga.

30 de diciembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Amanecer: yoga para niños y niñas Autora: Carmen García Lucero Año: 2015 Precio: Tú eliges cuánto quieres aportar (crowdfunding)

Amanecer: yoga para niños y niñas es un libro-disco editado con la técnica pop-up, con un buen número de ilustraciones en 3D basadas en ejercicios sencillos de yoga. Lo acompaña un vídeo con los ejercicios de yoga descritos y un librillo que nos introduce en las asanas (posturas de yoga), a través de un cuento en el que los niños se identifican con los animales que representan.

Libro de yoga para niñosLa creadora de este bello artefacto es Carmen García Lucero, profesora de yoga en la sierra almeriense de La Alpujarra, con treinta años de experiencia en la práctica del yoga y catorce en la enseñanza.

Se nos olvidaba comentar un detalle… Amanecer: yoga para niños y niñas aún no se ha editado. Está en plena búsqueda de gente que quiera sumarse al proyecto, mediante crowdfunding

La tirada de Amanecer: yoga para niños y niñas será de cien ejemplares (requiere una producción manual en gran medida y, en principio, esa tirada es la que permite mantener el presupuesto previsto). Una parte de esos cien ejemplares irá destinada a diferentes escuelas infantiles sensibilizadas con esta práctica y a bibliotecas de los pueblos de Almería donde Carmen imparte clase desde hace años. La otra parte de ejemplares se recibirán como recompensa a partir de determinada aportación.

¿Qué aporta el yoga a los niños? “Vivimos en una sociedad donde el estrés, la hiperactividad, la baja calidad de la atención y los incesantes ruidos impiden apreciar el silencio" –leemos en la presentación del proyecto- "y esto no sólo es privativo del mundo de las personas adultas, sino que afecta a la infancia, que participa de este estilo de vida (…) El yoga en la infancia y la adolescencia es el antídoto eficaz que necesitan para desarrollarse alejados de una vida estresada. Este proyecto editorial surge de la idea del yoga como juego, como parte de la educación y como herramienta útil para mejorar la atención y el conocimiento del propio cuerpo”.

Para que este libro sea posible necesitan lograr en 40 días aportaciones que cubran el presupuesto de 6.400 euros, entre el 24 de diciembre de 2014 y el 1 de febrero de 2015. Si te animas a participar, hazlo en el enlace superior a Verkami.

Libro de yoga para niños

Comentarios en estandarte- 0