Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > 'Agente Ricitos', de El Hematocrítico

'Agente Ricitos', de El Hematocrítico

El nuevo cuento de uno de los tuiteros más influyentes.

03 de junio de 2016. Estandarte.com

Qué: Agente Ricitos. Autor: El Hematocrítico. Ilustrador: Alberto Vázquez. Editorial: Anaya. Año: 2016. Páginas: 56. Precio: 12 € (papel) y 5,99 € (libro electrónico).

Igual que en una superproducción: Anaya presenta Agente Ricitos, el nuevo cuento de El Hematocrítico. Un libro destinado a los más pequeños y que sirve también para lectores adultos —su autor es uno de los tuiteros más influyentes, con más de 100 000 seguidores—, con ilustraciones de Alberto Vázquez, ganador de un Goya al Mejor Corto de Animación.

No hay detalle que escape a la lupa de Ricitos de Oro, la niña más curiosa del bosque. ¿Sopas a temperatura volcánica? ¿Colchones de cama que le doblarían la espalda hasta a una estatua? Agente Ricitos resuelve el crimen antes de que se cometa. Si necesitas ayuda, solo haz la señal.

El Hematocrítico, en su vida civil, es maestro de Educación Infantil, Inglés y Primaria; en la virtual es autor de varios blogs humorísticos de éxito, que han dado lugar a libros como El Hematocrítico de arte, en el que reescribe con su estilo —es decir, mucho humor— los títulos de los clásicos de la historia del arte, y Drama en el portal, lleno de testimonios sobre la comunicación en los bloques de pisos de la España no tan profunda. Colabora en el programa Top Chef y en las revistas Cinemanía.

En el ámbito de la literatura infantil, El Hematocrítico ha publicado Feliz Feroz, también en Anaya y también ilustrado por Alberto Vázquez. La obra —que ha alcanzado su sexta edición— obtuvo los premios de la Fundación Cuatrogatos y White Ravens 2015, ha sido adaptada al teatro y cuenta con una exitosa traducción al coreano. A ella se suma, ahora, Agente Ricitos.

Comentarios en estandarte- 0