Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Gastronomia > Las mejores recetas para cocinar en táper

Las mejores recetas para cocinar en táper

La cocinera catalana Ada Parellada nos echa una mano.

24 de mayo de 2013. Estandarte.com

Qué: En táper, recetas para cocinar en táper Autora: Ada Parellada Editorial: Salsa Books Año: 2013 Páginas: 88 Precio: 14 €

Lo saben todos los que comen fuera de casa cada día y no quieren renunciar a comer casero: ¡qué bien viene un libro de recetas para cocinar en táper (o tupper)! En táper, de la cocinera catalana Ada Parellada, aprendemos a llenarlo con "Berenjenas rellenas de cordero con salsa de yogur", "Judías guisadas con sepia y nueces" o "Acelgas rellenas de bacalao con calabaza dulce", por ejemplo…

En tape, de Ada ParelladaHoy en día llevamos una vida muy ajetreada: el trabajo, el colegio, horarios interminables que no nos permiten disfrutar del mediodía en casa y que suponen un desgaste físico y económico que no debemos permitir. La solución aparece dentro de un táper. Ada Parellada se ha propuesto en su libro En táper trasladar la mesa de nuestro comedor al colegio, la oficina o incluso a un banco del parque más próximo (cuando el tiempo lo permita).

El libro está repleto de recetas e ideas que nos permitirán llenar el táper de comida casera sabrosa y saludable para degustar donde sea. Además, a los papás les dará la seguridad de que sus hijos comen bien dondequiera que lo hagan, con la garantía de estar tomando los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita “de un modo divertido y con todo el sabor”.

Ada Parellada nació en Granollers (Barcelona) al calor de los fogones de la famosa fonda Europa. Como sus padres no querían que se dedicara a la hostelería, empezó a estudiar Derecho, pero su pasión por la gastronomía la empujó a colarse en todas las cocinas que podía hasta que, finalmente y junto al que más tarde sería su marido, abrió el innovador restaurante Semproniana en Barcelona, así como los restaurantes Coses de Menjar, también en Barcelona y Acontecimiento en Lisboa.

Ada Parellada colabora con varios medios de comunicación y televisiones locales catalanas. Entre otros, ha escrito los libros La bona cuina catalana (Ara Llibres, 2006), Como hecho en casa (Planeta, 2010), Grandes chefs, pequeños cocineros (Grijalbo, 2010), Les receptes de Semproniana (Cossetània, 2012) Per què alguns pebrots piquen i altres no (Ara Llibres, 2013), En táper (Salsa Books, 2013) y la novela Sal de Vainilla (Planeta, 2012).

Comentarios en estandarte- 2

1 | Domingo Vivanco 26-05-2013 - 11:34:29 h
Solo a manera de comentario, en México no es "táper" ni "tupper": es "tóper". Por lo mismo, a eso del "táper" no le auguro ningún éxito aquí. De hecho, cabría preguntarse si no sería bueno dejar a un lado ese centralismo léxico y abrir la puerta, en casos como este, a las pronunciaciones locales.

2 | Estandarte.com 26-05-2013 - 20:01:51 h
Muchas gracias por esa aportación, Domingo. No sabíamos que en México se dice tóper. Nos encantan las variaciones del lenguaje, descubrir las diferentes acepciones en los países del inmenso mapa del español.