Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Gastronomia > 112 vinos para 2012, de David Seijas

112 vinos para 2012, de David Seijas

El sumiller de elBulli elige los mejores vinos para 2012.

01 de enero de 2012. Estandarte

Qué: 112 vinos para 2012 Autor: David Seijas Editorial: Grijalbo Editores Año: 2011 Páginas: 192 Precio: 15 €

David Seijas, sumiller de elBulli, elige los mejores vinos del año 2012 en su libro 112 vinos para 2012, editado por Grijalbo Ilustrados. Tras las anteriores ediciones de 2010 y 2011, y ahora avalado por el Prix International de Littérature Gastronomique, nos sorprende de nuevo con una selección audaz y personal sobre los vinos que no hay que perderse en el año que empieza.

¿Quién no se ha perdido en un mar de dudas frente al extenso aparador vinícola del mercado? ¿Quién no ha escogido el vino que acompañará a esa celebración tan especial por el nombre de su etiqueta? Para ofrecerte una guía en esos momentos y para proponerte de nuevo una selección de las propuestas más interesantes del año, David Seijas ha elaborado su propia selección.

112 vinos para 2012 recoge desde prestigiosos y reconocidos vinos, hasta aquellos que jamás se nos hubiera ocurrido que pudieran estar en nuestra mesa, pasando por una reconfortante selección de vinos dulces, vinos espumosos o aquellos otros de cualquier tipo que han sido la sorpresa de la temporada. Cada uno de los vinos viene presentado con una ficha que ofrece, junto a datos de interés como la imagen, etiquetado y procedencia, pequeñas anécdotas y consejos del reconocido sumiller.

David Seijas, después de trabajar durante cuatro años en elBulli de Ferrran Adrià, pasó a ejercer de jefe de sumilleres en el Hotel Arts de Barcelona, y completó su formación en el departamento técnico de Vila Viniteca, para volver posteriormente a El Bulli, donde ejerció su oficio hasta el cierre.

Comentarios en estandarte- 0